Actualidad mecánica

[ Turismo Carretera ]

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) autorizó a los diez primeros del ranking de la categoría TC Pista para competir en la próxima temporada en la tradicional y popular Turismo Carretera.

De acuerdo a lo informado por la entidad, la nómina estará integrada por Próspero Bonelli (campeón), Juan Marcos Angelini, Mariano Werner, Mauro Picchini y Matías Russo. Asimismo, la ACTC autorizó a los primeros del TC Mouras, para incursionar en el TC Pista, habitual categoría que acompaña al Turismo Carretera en sus programaciones. Entre otros estarán Mario Ferrando (campeón), Tomás Urretavizcaya, Julio Francischetti, Stefano Cambria, Ignacio Cordich y Guillermo De Giacinti.

[ Multas para dos ]

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), aplicó una multa de 5.000 pesos a los pilotos de la especialidad Norberto Fontana y Christian Ledesma, por haber cometido actitudes antideportivas durante las pruebas clasificatorias de la última competencia de la temporada. Fontana (Dodge Cherokee), campeón saliente, y Christian Ledesma (Chevrolet), se molestaron en pista durante la sesión clasificatoria desarrollada por el TC el pasado 24 de noviembre en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

Asimismo, y por otras situaciones, fueron apercibidos los pilotos Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León y Marcos Di Palma. De acuerdo a lo informado por el Comunicado de Prensa de la CAF, Omar Martínez deberá concurrir en la próxima semana para declarar ante el organismo "teceista".

[ TC 2000 ]

La categoría Turismo Competición 2000 puso en marcha en Uruguay la venta anticipada de localidades para presenciar el Premio "100 años de Punta del Este", que se disputará el 16 de diciembre sobre un circuito callejero ubicado en la ciudad balnearia homónima.

Pese a que Matías Rossi (Chevrolet Astra) se consagró campeón en forma anticipada el pasado domingo en el autódromo de San Luis, los aficionados uruguayos mostraron a priori un gran entusiasmo por la carrera. Desde hace tiempo, las autoridades deportivas de Punta del Este vienen trabajando en la preparación del circuito, incluyendo una gran inversión económica teniendo en cuenta que se trata de un trazado callejero.

Las autoridades del TC 2000, por su parte, informaron que hasta el momento no existen problemas en la organización del cierre de la temporada en Uruguay.