Actualidad deportiva

[ Golf ]

La centésima segunda edición del Abierto de la República Argentina de golf comenzó hoy, con la presencia del cordobés Ángel Cabrera, en canchas del Buenos Aires Golf Club.

El natural de Villa Allende, ganador durante la presente temporada del Abierto de los Estados Unidos en Oakmont, es la principal figura que competirá en el certamen.

Cabrera, además del rutilante título que obtuvo en junio pasado en Pennsylvania, también se impuso en el Grand Slam de Bermuda, en el Torneo de Maestros en el Olivos Golf Club y en el Abierto de Singapur.

Cabrera (también intervendrá su hijo Federico) ganó este Abierto en 2001 y 2002, ediciones realizadas en el Jockey Club y en el Hurlingham, respectivamente.

Además de "Pato", también están presentes: el puntano Rafael Echenique (vencedor en la edición 2006), su comprovinciano Eduardo Romero, el correntino Ricardo González, el bonaerense Ariel Cañete (ganador en el Abierto de Joburg, Sudáfrica, a principios de temporada) y otros representantes del golf argentino como Hernán Rey, Jorge Berendt, Roberto Cóceres, Pablo Del Grosso, Gustavo Rojas y Sebastián Saavedra.

Y entre los golfistas extranjeros que competirán están el italiano Marco Crespi, el sueco Johan Wahlqvist y los paraguayos Fabrizio Zanotti y Raúl Fretes.

El máximo ganador en la historia del Abierto es el veterano Roberto De Vicenzo, campeón en 1944, 1949, 1951, 1952, 1958, 1965, 1967, 1970 y 1974.

En tanto, el también experimentado Vicente "Chino" Fernández ganó en siete oportunidades el torneo: 1968, 1969, 1981, 1984, 1985, 1986 y 1990.

[ Yachting ]

El sindicato estadounidense Oracle envió al defensor suizo Alinghi una nueva propuesta de compromiso para organizar la XXXIII Copa de las Américas, en Valencia en 2009, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

La proposición, firmada por el skipper del Oracle Russell Coutts, fue transmitida tras la reunión que mantuvieron todos los desafiantes, informó a la AFP una portavoz del sindicato norteamericano.

Esta nueva oferta se produce cuando Alinghi se dispone a anunciar su decisión sobre el formato de esta edición, diez días después de perder ante los tribunales su litigio con el Oracle en torno al protocolo (reglamento) de la prueba, considerado demasiado favorable al defensor.

Oracle, ahora "challenger de referencia" (que establece las reglas con el defensor), pide al Alinghi que conteste "lo antes posible" a su propuesta para poner fin a la "incertidumbre" que pesa sobre la prueba.