Responde a demanda de empresa cosmética
Millonaria disputa por labios de Teri Hatcher
La morocha tiene un férreo control sobre los cosméticos que utiliza para resaltar sus cualidades.Foto: Archivo El Litoral

La empresa de cosméticos que pagó casi dos millones y medio de dólares para que la actriz usara exclusivamente sus productos, inició una demanda también millonaria, por usar un resaltador labial de otra marca.

La actriz estadounidense Teri Hatcher, unas de las protagonistas de la serie Desperate Housewives, rechazó las acusaciones de la firma de cosmética Hydroderm, que la tacha de violar los términos de un contrato entre partes y de rellenarse los labios con un producto de otra empresa.

En un comunicado difundido a través de la página web tmz.com, especializada en información de famosos, un representante de Hatcher señaló que las acusaciones son "totalmente falsas" y amenaza con emprender acciones legales en contra de la compañía.

tmz.com informó el martes que la demanda de la empresa fue presentada en Los Ángeles y que en la misma se especifica que Hatcher rompió la "cláusula anticompetencia" con Hydroderm, al usar el producto Lip Plumper de la firma City Cosmetics.

En el documento judicial, Hydroderm explicó que abonó a Hatcher un total de 2,4 millones de dólares para promocionar exclusivamente sus productos.

Por último, señaló que el hecho de que Hatcher usara el resaltador de labios de City Cosmetics entra "en directa competencia con su producto similar".

En el comunicado de hoy, el representante de la actriz apuntó que pese haber tenido que enfrentarse "a una serie de cambios frustrantes en la propiedad y dirección de Hydroderm en los últimos años", la actriz ha "más que cumplido con sus obligaciones contractuales a lo largo" de su vínculo con la compañía.

Además, indicó que la empresa se ha "embarcado en un ataque injustificado y público" utilizando su nombre "en un esfuerzo para distraer de su propia falta para estar a la altura del acuerdo".

Por último, advirtió que responderá "rápidamente y con decisión" con medidas legales para recuperar todo lo que se le debe bajo el contrato, así como reclamar compensaciones por las acusaciones vergonzosas de Hydroderm.

Sin embargo, aclaró que no disputará este asunto en la prensa, como parece querer hacer la empresa".

EFE