Anoche se lanzó oficialmente
Bulevar tiene asociación
Un grupo de comerciantes y profesionales presentó a la entidad que los nuclea, y que propone a la arteria como "paisaje de la ciudad".

A lo largo de Bulevar -Gálvez y Pellegrini-, existen "comerciantes y profesionales de distintos rubros. Para algunos son competencia; para nosotros son pares con quienes aunar esfuerzos". Las palabras, de Alfredo Hediger, sintetizaron el propósito de la Asociación Bulevar, el "grupo de interés" que preside junto al empresario Raúl Gentina y a Santiago Roodvedlt, que reúne a comercios y profesionales de esa arteria.

La formación se oficializó anoche, en una breve conferencia de prensa realizada en Barbarians, que contó con la presencia de futuros funcionarios de la cartera municipal y presidentes y miembros de asociaciones de comerciantes de distintas avenidas.

Según comentó el ex concejal a este diario, la iniciativa data desde hace más de seis años y se retomó este último, "junto a jóvenes titulares de nuevos comercios. Si bien buscamos el logro económico, estamos insertos en un lugar por el que circula mucha gente. Por eso, no venimos a competir con otras asociaciones, sino a colaborar con ellas y con el sector público, para lograr que Bulevar recupere el esplendor perdido".

Esfuerzo conjunto

De los casi 130 comercios emplazados a lo largo del Gálvez y su continuación, Pellegrini, esta asociación reúne al 30 por ciento de sus titulares. "Dimos el puntapié inicial con la invitación a que se sumen todos", comentó Hediger.

El presidente la Asociación Amigos de la Avenida General Paz, Abdul Karim Musrí, calificó como "muy importante" al nuevo grupo y sostuvo que "desde hace tiempo, las asociaciones trabajamos en conjunto para luchar mejor, con la meta de mejorar la ciudad".

Tomás Vallejos, presidente del Centro Comercial, vio a la nueva formación como "una excelente noticia" y coincidió en sumar esfuerzos "para hacer de Santa Fe un centro de atracción regional que convoque a compradores de otras ciudades. Además, calificó a Bulevar como "el gran paseo de compras del futuro".

Por último, Jorge Baremberg, al frente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, opinó que "no se trata de competencia, sino de sinergia. El espíritu de las asociaciones comerciales es poner en valor el espacio público al que pertenecen. Este nuevo proceso es muy importante por el atractivo arquitectónico del espacio, que se potencia con la modernidad de los comercios y posibilita un desarrollo incipiente".

De la redacción de El Litoral