Realizó un balance de su gestión en Llambí Campbell
Stella Mari Fruttero: "Creo en el compromiso como estilo de vida"
La presidenta comunal, de amplia trayectoria, dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, aunque no la actividad política. De su paso por esta comuna del departamento La Capital quedan diversas obras públicas, aportes para instituciones locales y permanentes gestiones ante provincia y Nación.

Llambí Campbell (De nuestra agencia regional).- Stella M. Fruttero dejará, el 10 del corriente, de dirigir los destinos de la localidad que la vio nacer, crecer y formar su familia, en el mismo momento en que la presidencia comunal sea ocupada por Gustavo Chiarotti, quien se impuso en las pasadas elecciones representando al Frente Cívico y Social.

De esta forma, llega a su fin su última gestión al frente del gobierno de Llambí Campbell, iniciada en 2005 y precedida por una carrera política en la que se destaca su condición de vicepresidenta de la comisión comunal desde 1985 a 1991. También resalta su desempeño como presidenta de la misma, a partir del 10 de febrero de 1992 por licencia del titular electo Claudio Tibaldo, cargo que volvió a ocupar entre 1993 y 1995, pero esta vez elegida para cumplir esa función por el voto de los llambicenses.

Una trayectoria que forjó representando al Partido Justicialista (PJ) y que la llevó además a desempeñarse durante el período 1999-2003 como asesora en la Subsecretaría de Comunas de la provincia de Santa Fe.

Labor comunal

Su primera gestión de gobierno se vio jalonada por la concreción de la obra de agua potable junto con la Cooperativa "El Lucero", concesionaria del servicio. También por la construcción del edificio del Juzgado Comunal y del Parque de la Vida, la celebración del centenario de la fundación del pueblo, la reparación e iluminación de la plaza Almirante Brown y de avenidas y la ejecución de planes de viviendas.

Durante el transcurso de su segundo mandato -el que va del 2005 al 2007- se destacan la construcción y amoblamiento del edificio del Samco y de la Casa del Niño; la adquisición del equipamiento para la puesta en marcha de la radio comunal y la obtención, por donación del gobierno provincial, del lote para el edificio propio de la misma.

También sobresalen la compra del ex cine Select para habilitar, dentro de sus instalaciones y con subsidios gestionados ante la provincia y la Nación, un complejo cultural; la ejecución de dos parques infantiles; la pavimentación de la avenida Fani Velar y el reinicio de esta obra en otras calles de la localidad.

Al listado se suman la instalación del alumbrado público en los sectores con problemas socioeconómicos; la elaboración del proyecto de red cloacal y la tramitación de un crédito de la línea BID VI con ese fin.

También, la adquisición de un camión volcador 0 km, el arenado de 4 kilómetros de la ruta 80-S; el otorgamiento de subsidios para instituciones como el Samco, Coro Yaraví, Centro de Jubilados, Casa del Niño, Colegio del Calvario y Centro de Jubilados y la construcción de una galería de nichos, entre otros logros.

Balances

Stella Fruttero se refirió a su paso por la vida pública al consignar que "se cierra este ciclo de mi vida en la actividad partidaria, pero seguiré como miembro de la minoría en la Comisión Comunal y no dejaré la política, porque creo en el compromiso social como estilo de vida".

En otro pasaje de su exposición, la presidenta comunal manifestó que "tengo la convicción de que cada uno, desde el lugar que ocupemos en la vida, en la sociedad, podemos aportar un grano de arena para que el hombre sea cada día más humano, más sensible, más generoso, aunque esto, a veces, parezca una utopía", añadió la presidenta comunal.

En la parte final de sus reflexiones expresó "tal vez, en tantos años de gestión cometí errores, pero vuelvo a casa con la conciencia tranquila de que no me enriquecí con la política". "Seguiré con la fuerza que da pensar que entre todos podemos hacer de la tierra un lugar parecido al paraíso y con la certeza de que la vida merece ser honrada cada día y vivida con pasión, con dignidad, con plenitud, disfrutando los momentos de felicidad y aprovechando los momentos duros que nos hacen crecer en humanidad", finalizó.

Oportunidad

Stella Fruttero expresó su agradecimiento a "Dios, a mi familia, al partido político (PJ) al que pertenezco, al pueblo de Llambí Campbell en general y a las mujeres en particular por la oportunidad que me dieron de desarrollarme en este área y demostrar que somos capaces de trabajar exitosamente en el campo de la vida pública, no un paso atrás ni delante de nuestros hombres, sino al lado de ellos, codo a codo, multiplicando los talentos que Dios nos dio".