En San Justo
Los fierros verdes siguen conquistando los campos del norte
Agronorte convocó a una jornada de capacitación en conjunto con John Deere Argentina para productores y clientes de la marca. Más de 50 se dieron cita para ponerse al día con las nuevas tecnologías de siembra y cosecha.

La marca John Deere es una de las pocas que refleja un sentimiento de pertenencia muy fuerte con nuestro hombre de campo. A lo largo de su historia, las máquinas verdes surcaron los caminos de nuestra provincia y de nuestro país, forjando un nexo afectivo basado en el aguante, la resistencia y la efectividad, atributos que nuestros productores siguen respetando a la hora de decidirse por una inversión. Tal es así que todos años, la marca convoca a clientes y productores a su planta en EEUU, para que los fanáticos asistan a la fábrica de estos fierros, en conjunto con la recorrida por el Farm Progress Show, la muestra a campo más importante del país del norte.

Capacitarse para crecer

El martes pasado, más de 55 productores, clientes de John Deere, se convocaron en la jornada de capacitación organizada por la marca, la que estuvo a cargo del Ing. Walter Geminiani. La primera escala era a campo abierto. Pese a los amenazantes nubarrones matinales, los presentes pudieron ser testigos y protagonistas del moderno equipamiento de las nuevas cosechadoras de la línea STS.

La línea de máquinas axiales, de las cuales la 9650 es el "caballito de batalla", presenta ventajas verdaderamente asombrosas frente a los equipos convencionales.

Cuando las nubes se transformaron en lluvia, la charla se trasladó a los salones de la Rural de San Justo, en donde los asistentes presenciaron videos de capacitación y evacuaron todas sus dudas técnicas con los expertos.

Actualmente, la empresa ha entregado unas 18 máquinas de este tipo, y se estiman unas 8 más hasta la finalización de la presente campaña, demostrando la alta adhesión regional a esta novedosa tecnología, sobre todo si estamos hablando de un equipo cuyo costo excede los U$S 235 mil.

La empresa

Agronorte es un referente de la marca John Deere para el norte provincial. Desde San Justo, sus representantes de mostraron confiados en el mediano plazo, basándose en la buena salida que mantiene el mercado de las cosechadoras y tractores. Además, la marca cuenta con otros productos que abarcan todo el arco productivo, tales como rotoenfardadoras, sembradoras y equipos de jardín, segmento que también muestra síntomas de crecimiento.

Ventajas de la axial

El sistema con rotor presenta un mejor tratado del grano, mayor capacidad de trilla "tragando" más grano, tiene un sólo sistema de trilla, mayor tecnología de monitoreo y mapeo satelital.