ESPECIAL NAVIDAD / MODA
Nochebuena con estilo
Vestidos, maquillaje y peinados. Para lograr un look deslumbrante en estas fiestas y dejar huella a fuerza de brillos, buen gusto y glamour, presentamos sugerencias, consejos y tendencias a tener en cuenta a la hora de elegir tu vestuario.

La Nochebuena es una ocasión ideal para lucir más esplendida que nunca. Para eso, es necesario conseguir el vestuario indicado y saber lucirlo con un buen peinado y un maquillaje acorde.

Este año, la gasa, el satén, la seda y el raso son, una vez más, las telas que mejor saben definir el cuerpo femenino y acompañarlo con el glamour que las caracteriza. Para las que están cansadas de llevar el típico vestido de fiesta largo en color negro, otras ideas más seductoras se impusieron esta temporada.

Los vestidos camiseros, tanto para el día como para la noche, son una propuesta muy acertada para este verano. Con o sin pedrería y acompañados de detalles sugerentes como los bordados sobre finas transparencias, este corte es lo más fashion del momento.

Además, no sólo de negro se viste en las noches navideñas. El dorado, el rojo, el gris plateado, el blanco con todas sus tonalidades y un largo etcétera de colores, están a disposición para sentirse como la princesa de un cuento de hadas. Zapatos, bolso y joyas sencillas, acordes con el vestido escogido, serán el broche final para estar perfecta en la ocasión.

En la búsqueda de alternativas especiales para Navidad y Año Nuevo, esta temporada trae diferentes opciones de vestir entretenidas y distintas. Un vestido sobrepuesto a un pantalón es muy adecuado para estas fechas, puede ser en color rojo y blanco, el vestido es tejido con brillo en seda de corte tradicional. Otra sugerencia, un poco más osada, consiste en un dúo de blazer y falda que se puede llevar con un strapless o musculosa al tono. También se puede optar por una pollera de satén y una blusa muy sencilla con vuelos en las mangas o algún detalle que la haga más informal.

Rostros luminosos

Gracias al maquillaje se consigue un efecto más glamoroso que cuando se está con la cara lavada. Se tienen que conocer bien las facciones, con sus virtudes y defectos, para destacar lo que más favorece y disimular lo que menos. Así se logrará un look perfecto para recibir la Navidad.

Antes del maquillaje, se debe comenzar por intentar esconder las horribles ojeras profundas. Para eso, además de hidratarlas con un contorno de ojos, se tiene que utilizar un corrector anteojeras sin nada encima ni debajo. Aplicarlo en muy poca cantidad con la yema del dedo de forma muy difuminada, desde la zona donde las ojeras son más profundas hacia el extremo del ojo.

El maquillaje de base conseguirá una cara con efecto aterciopelado y de porcelana. Antes de aplicarlo, hay que tener en cuenta estos pequeños trucos para cada nariz:

•La nariz pequeña o achatada pide protagonismo, de manera que los tonos que mejor le sientan son los claros y luminosos. •La nariz ancha y prominente, necesita la aplicación de un tono más oscuro y un color intenso en los labios para desviar la atención. •Si la nariz es más bien aguileña, empolvar la zona más saliente del arco nasal con un tono más oscuro que el resto del maquillaje.

Una mirada inolvidable

Los ojos siempre atrapan la atención. Por eso, un buen maquillaje en esta zona hará que la cara se ilumine y consiga atraer las miradas de toda la fiesta. El color de los mismos es fundamental a la hora de decidirse por unas sombras u otras. Utilizar el rimel, sin miedo pero sin excesos, es imprescindible para dar más notoriedad.

•Si los ojos son azules y se les quiere dar una imagen sofisticada, probar con los tonos ciruela o berenjena. •Si son de tonos verdosos, los colores que mejor acompañan son los granates y cereza intensos. •Los ojos marrones se llevan muy bien con las tonalidades que varían entre el bronce, el dorado, el café y las texturas metalizadas. •Los ojos negros se complementan tanto con azules intensos como con los negros puros; así se consigue el efecto de sofisticación que siempre se busca en las fiestas de estas fechas.Una vez bien definida la mirada, la boca es otra de las partes más seductoras a la que se le tiene que sacar el máximo partido. Para lograr un aspecto natural pero radiante, sólo hay que seguir una norma: si se decidió dar mayor importancia a los ojos, pintarlos con tonos oscuros y de efecto ahumado y los labios no deberán resaltar demasiado. Y viceversa.

Los peinados que más favorecen

En una noche de fiesta, tan importante es el vestido, los complementos y el maquillaje; como el peinado. Por eso, hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de salir.

Hay muchas opciones para escoger el look que más adecuado. Las colas de caballo son una propuesta informal que nunca pasa de moda. Si se quiere tener un aspecto más juvenil, las altas por encima de la coronilla son la solución. Pero, si por el contrario, la idea se acerca más al romanticismo, una cola de caballo baja será lo más adecuado.

Los recogidos, ya sean desenfadados o clásicos, son otras opciones para estar radiante en estas noches donde el glamour llama más que nunca a la puerta. Tanto unos como otros permitirán lucirse sin invertir demasiado esfuerzo en crearlos.

fuente: www.mujer.orange.es