EN EL ANFITEATRO
Abren Amuralarte 2007 en el Parque Garay
Los chicos que asisten al taller artístico La Tribu realizaron un mural con incrustaciones de cerámicas y pinturas. Se inaugurará mañana, como celebración por los diez años del espacio que coordina la profesora Georgina Strada.

El taller artístico La Tribu, que dirige la profesora Georgina Strada, cumple diez años de actividad y, en el marco del proyecto Amuralarte 2007, realiza un mural con incrustaciones de piezas cerámicas y escultóricas y pintura. La obra, a cargo de los chicos que asisten al taller, se inaugurará mañana a las 19 en el Anfiteatro del Parque Juan de Garay, ocasión en la que se hará la entrega de diplomas a los alumnos del ciclo lectivo.

Al taller, que tiene su sede en Presidente Perón 3110, concurren chicos desde los tres años hasta los 13. Desde sus inicios, que datan del 3 de abril de 1997, la metodología que se ha sostenido es la "combinar la enseñanza con esta expresión innata y poner en práctica aspectos de la actividad plástica a través de un trabajo creativo y experimental", destaca Strada, Profesora en Artes Visuales y Diseñadora Gráfica.

La idea, según la docente, es rescatar y potenciar las expectativas y los anhelos particulares de cada de los chicos.

Acorde a esta propuesta, "todos los participantes admiten la variedad de respuesta a una misma consigna, no hay un único lugar de llegada, todos los trabajos son valiosos, posibles de analizar, retrabajar o continuar". En tal sentido, Strada señala como importante que "esta modalidad apunta a eliminar la competencia, y el trabajo realizado siempre es útil para el autor y para los demás, nunca es desechado por `feo'".

PEQUEÑOS ARTISTAS

Las actividades contempladas permiten abordar tareas individuales y grupales. "Creemos que es necesario ofrecer a los niños oportunidades de expresión, de creación, de trabajo con variados materiales, así como oportunidades de contacto con diversas obras de arte", señala la directora, quien además explica que "trabajamos con una amplia variedad de técnicas y materiales aplicables en la bidimensión, por ejemplo, pinturas; y en la tridimensión, construcciones con materiales de desecho o trabajos en arcilla".

En relación al proyecto Amuralarte, en diciembre de 2006 tuvo su primera edición y el espacio elegido fueron las paredes perimetrales del Anfiteatro del Parque Juan de Garay. Para 2008, al margen del desarrollo de un nuevo ciclo lectivo, se prevé reiterar la experiencia en "algún otro lugar para embellecer la ciudad".

Informes Los interesados en recabar mayores datos pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 154 360 834 - 4532855.

De la redacción de El Litoral