Fue reconocido como Mejor Deportista Año 2007
Raúl Macedo se llevó la máxima distinción del deporte local
La pesista Malvina Verón recibió el Premio Consagración. Sebastián Bertone (vóleibol) y Emilio Toledo (nadador sordomudo) lograron el Revelación. Hubo varias notas emotivas, como el homenaje a Francisco "Cadete" Guerrero.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

El juvenil nadador Raúl Alberto Macedo Jr. fue distinguido como Mejor Deportista en la premiación llevada a cabo durante la edición 2007 de la Fiesta del Deporte Santotomesino, realizada días atrás en el Gimnasio Pay Zumé, del Club Unión de nuestra ciudad. Cabe destacar que Macedo es el actual campeón nacional de aguas abiertas y tuvo una espectacular temporada en competencias de pileta, representando en este último caso a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba).

Asimismo, Raúl viene de imponerse en la primera fecha del calendario 2007-2008 de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, realizada en la laguna Setúbal, donde superó a lo más granado de esta disciplina a nivel regional, hecho que lo impulsa de la mejor manera posible para encarar las carreras que componen el calendario del campeonato argentino de la especialidad, todas ellas selectivas para el Sudamericano, el Panamericano y el Mundial. De igual modo, no hay que olvidar que una de las razones por las que Macedo se quedó con el premio mayor en la velada organizada por Deportemanía, Revista Deporfé y Cablevideo Santo Tomé, es que el joven nadador refleja lo más significativo de la actividad deportiva con proyección internacional, al contar con posibilidades reales de competir durante 2008 en la máxima justa universal, los Juegos Olímpicos de Beijín (China).

Todas las disciplinas

Además de Macedo, la pesista Malvina Soledad Verón recibió con justicia el Premio Consagración, con el que revalida todo lo demostrado hasta ahora, en una actividad que la tiene como principal referente en el orden nacional. Por otra parte, el voleibolista Sebastián Bertone (jugador de River Plate de Capital Federal) y el nadador sordomudo Emilio Toledo (múltiple medallista panamericano en deportes especiales), compartieron el Premio Consagración.

En cuanto a las distinciones otorgadas por disciplinas, fueron las siguientes: Lucas Zaniboni, ajedrez; Rubén Benítez, Zulma Duarte y Guillermo "El Negrito" Morcillo, atletismo; Gabriel Lizondo, artes marciales; Fernando Moyano, Dante Collavino, Eduardo Calvelli, el plantel de mujeres de Unión Santo Tomé y el equipo master provincial, básquetbol; Oscar "Cuerito" Coronel, bochas; Francisco "Quito" Antonini, bowling; Guillermo Gordillo, boxeo (in memoriam); Alejandro Rey, Federico Martínez, Alfredo Martínez, Nemías Mendoza, Raúl Azarloza, ciclismo; Carlos Ramírez y Adriana Perino, rural bike; Dante Fabián Tablada -nunca antes reconocido en veinte años de campaña profesional-, como deportista de Sauce Viejo.

Otros premiados: Lucas Huser, Damián Pereyra (en franca recuperación tras su accidente) y Luis María Saetone, deportes mecánicos; María Albertina Ganem, esgrima; Gabriela Fanchini y Jonathan Montijano gimnasia, artística deportiva; Corina Diez, hockey. Alejandro Acosta, levantamiento olímpico de pesas (junto a la citada Verón); Bárbara Sánchez y Santiago Bertone, además de Raúl Macedo, natación; Ayrton Hagos y Nazarena Barli, pesca deportiva; Unión Santo Tomé, patín artístico; primer equipo de Cha Roga y Diego Maidana, rugby; Amelia Fournel, tiro; el ya nombrado Sebastián Bertone, vóleibol.

Menciones especiales y tributos

En fútbol, los galardonados fueron: por la Asociación de Veteranos de Fútbol de Santo Tomé, el equipo de Agrupación San Jorge; como árbitro, Ezequiel Blanchet; por la Liga Santafesina de Fútbol, Diego Aguirre, Club Don Salvador y el ascendido Club Belgrano de Coronda (destacado desde la vecina localidad); por el Torneo Argentino B, Martín Alberdi; por el Nacional B, Leandro Roldán; en representación de las ligas del interior de la provincia, Marcelo "Pilungui" Ceballos; por el Club Atlético Colón de Santa Fe, Ariel Alvarez; por el Club Atlético Unión de Santa Fe, Germán Grenón; por el fútbol internacional, José Ramírez, quien juega en Uruguay.

Paralelamente, cabe remarcar que en deportes especiales, se consideró la labor de Jeniffer Leiva (atletismo), Elías Quiroz (básquetbol) y el propio Toledo (natación), todos ellos ovacionados. En cuanto a menciones especiales, cabe recordarse los 80 años de Unión Santo Tomé y los 75 años del Atenas Club, así como tributos post mortem a Guillermo Franklin y a Jorge Acevedo (con gran parte de su familia en el escenario), sin olvidar los homenajes en vida a las trayectorias de Francisco Guerrero y Raúl Olivera (fútbol), Claudio Lamadrid (handbol) y José Azuaga (básquetbol).

Justamente, la mención a "Cadete" Guerrero significó uno de los puntos más emotivos de la noche, puesto que ex jugadores de Atenas le hicieron entrega de una casaca de la institución -iniciativa de Omar "Chupete" Lazzarotto-, porque jamás nadie antes había tenido un gesto así con él en cincuenta años de labor como asistente de campo (aguatero y masajista) de los planteles de la entidad, trabajo que siempre desempeñó ad honorem. Por último, cabe destacar que fue elegida la primera Reina del Deporte Santotomesino y que como figuras invitadas estuvieron presentes Julio César "Huevo" Toresani, Germán Chiaraviglio y Luis Aseff, arquero de la primera división de Unión de Santa Fe.

Acuatlón

La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé organiza una competencia de acuatlón, que tendrá lugar este sábado, con inicio a las 15.30 en el balneario Brigadier Estanislao López. La prueba, prevista para categorías femenina y masculina (individuales y parejas), comprenderá un recorrido de 1.500 metros de natación en el río Salado y 5 kilómetros de pedestrismo. Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros puestos de la competencia general. La inscripción estará abierta hasta mañana, de 8 a 12; el costo de la misma es de $ 20 (individuales) y $ 40 (parejas). Mayor información, al teléfono 4741678.