Liga Santafesina
Unión sumó cinco títulos
La divisiones inferiores de Unión fueron las más ganadoras de 2007, al quedarse con cinco de los seis campeonatos que estaban en disputa en los torneos de las inferiores que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. El restante trofeo fue para Colón. La Perla, en décima división, fue subcampeón.

De la Redacción de El Litoral

Una apasionante definición protagonizaron los equipos de Unión y Colón en casi todas categorías que participaron de los torneos que organizó la Liga Santafesina de Fútbol en la temporada 2007. La definición, después de partidos de ida y vuelta, fue para los tatengues, que se quedaron con cinco de los seis títulos en juego, mientras que el restante fue para los sabaleros. La Perla del Oeste, de Recreo Sur, fue el único club de los restantes participantes que pudo obtener un subcampeonato y lo hizo en décima división.

En la quinta división, siempre hablando de Liga, que actualmente está compuesta por los chicos nacidos en el año 1990 y que son dirigidos por Sergio Lerman y preparados físicamente por Pablo Blanco, el conjunto tatengue le ganó a Colón los dos partidos finales, y se consagró de esta manera campeón de la categoría.

Sexta división

Otra de las divisiones que se consagró este año en el club Unión fue la sexta, dirigida por Julio Werro y con el profesor Facundo Calderón encargado de la parte física, que se quedó con los dos torneos liguistas de este 2007.

La séptima división fue para Colón, que venció a Unión y se quedó con el máximo galardón.

Octava división

Los chicos nacidos en el año 1993, que componen la octava división del club en la Liga, se coronaron campeones tras vencer a su clásico rival en la gran final del torneo. Esta categoría es dirigida técnicamente por Adalberto Muñoz y Pablo Méndez es el preparador físico.

Novena y décima

En novena división, los jugadores de Unión se quedaron con los campeonatos Apertura y Clausura de nuestra Liga Santafesina. Éste fue uno de los mayores logros de los tatengues a lo largo del año futbolístico.

Además, los chicos de la categoría 1995, la décima división, le ganaron la final a La Perla del Oeste, quedándose con el título, siendo ambas divisiones dirigidas por Marcelo Becerra y preparados físicamente por Sergio Bargiano. En esta categoría, además del campeón, habrá que destacar a los chicos de Recreo Sur por su gran participación, esa que le permitió conseguir un subcampeonato en un torneo de buen nivel.

Distinción

El jugador de la cuarta división de AFA Fernando Márquez fue galardonado por la Asociación del Fútbol Argentino como el goleador del torneo en esa categoría, con 15 goles. Además, fue nombrado como el mejor jugador de todas las divisiones inferiores tatengues.