El uruguayo Diego Scotti es el volante central que va a Newell's
Caruso sorprendió a todos y dejó de lado a Carabajal

"¿Qué querés que haga?". Ricardo Caruso Lombardi eligió al uruguayo Scotti para que se encargue del círculo central de Newell"s de cara a un complicado torneo que tendrá la "Lepra" en la primera división. Foto: Agencia DyN.. 

El DT de la "Lepra" había admitido su interés por el mediocampista de Unión, pero ahora dijo que "prefiere jugadores con mayor roce en primera". La negociación con Huracán por Rosales se puso tirante: "Se va si es al contado", dicen desde la avenida.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

Y... es Caruso Lombardi. Todos lo conocen y saben de sus arranques. El DT de Newell's había elegido a Gastón Carabajal, el jugador "todo terreno" de Unión, para integrar la plantilla "leprosa" durante la próxima temporada en el fútbol de Primera División. Pero la sorpresa incluyó también a los medios rosarinos, quienes no manejaban al uruguayo Diego Scotti dentro de los planes del cuerpo técnico y la dirigencia de la entidad rojinegra.

El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo un buen torneo en el fútbol de Chile y despertó el interés de varios clubes argentinos. Pero finalmente, el mediocampista charrúa arregló con Newell's. Ya está en Rosario y ahora espera que se largue la pretemporada para sumarse a la "Lepra".

En lo que refiere a Carabajal, el jugador tatengue quedó en segundo plano y ya descartado de las intenciones de Newell's. Sin embargo, lo que al menos deja conforme, tanto al futbolista como a la institución, es que dentro del habitual movimiento del mercado de pases, ya van varios clubes que se interesan por los elementos rojiblancos.

¿Por qué no?

"Consideré que no era el momento para traerlo. Scotti reúne las condiciones que estoy buscando, porque es un muchacho de mucha experiencia y lo que buscábamos era un jugador con mayor roce en primera división. Además, viene de demostrar su enorme potencial en el fútbol chileno", le dijo Ricardo Caruso Lombardi a la prensa rosarina.

La explicación deja ver que siempre estuvo el uruguayo como primera opción para venir a cubrir el anillo central de Newell's con vistas al Clausura 2008. De todas maneras, el hecho de que hayan tenido muy en cuenta a un producto tatengue para integrar un plantel de primera debe ser alentador para los unionistas.

"Al contado"

La dirigencia de Unión se puso firme ante sus pares de Huracán de Parque Patricios respecto de la forma de pago con la que se podría cerrar el préstamo de Paulo Rosales al "Globo". Juan Leonardo Vega, presidente tatengue, no quiere que se lleven al enganche rojiblanco en cinco cuotas de 10.000 dólares -el cederlo un año sale 50.000 "verdes"-, sino que tiene en sus planes cobrar el monto al contado.

Para los próximos días, quizás haya alguna definición del caso que viene dando vueltas hace bastante. Además, Rosales deberá saber cuanto antes si se va o se queda, ya que así podrá tener la certeza de que hará la pretemporada con uno u otro club.

Actualidad

La subcomisión de fútbol amateur de Unión sigue con el constante trabajo en cuanto a la diagramación de las tareas de cara a la temporada 2008. A la designación de Alejandro Curcio como coordinador general del fútbol amateur, se le han sumado los nombramientos de los directores técnicos con cada una de sus categorías para los certámenes de AFA y Liga Santafesina. Los entrenadores, con cada uno de los planteles, son los siguientes: Adalberto Muñoz, primera y reserva de Liga; Jorge Mauri, cuarta; Sergio Lerman, quinta; Ramón Centurión, sexta; Ariel Catinot, séptima, Julio Werro, octava; Diego Mosset, novena; Marcelo Becerra, categorías 1996/97; Sergio Bargiano, categorías 1998/99. Resta determinar aún el entrenador de la categoría 1995.

Departamento de Actividades Deportivas

Según se informa desde el Club Atlético Unión, durante el mes de diciembre se llevaron a cabo varias reuniones con las distintas subcomisiones dependientes de tal departamento, cuyo objetivo es refuncionalizarlo, dando el impulso necesario a cada actividad tendiente a la jerarquización de los deportes que la integran a través de una labor eficaz y en conjunto con cada una de ellas.

Esta tarea de reorganización ha sido encomendada por la comisión directiva a Juan Carlos Quiroga, quien el 12 de diciembre presentó al presidente de la institución el proyecto para el área en cuestión, y posteriormente hizo lo propio ante las subcomisiones y miembros del departamento en una reunión efectuada el 19 de diciembre en el salón oval.

Luego de haberse expuesto el proyecto, se convino incorporar al departamento la figura del coordinador general de actividades, cargo que será desempeñado por un profesor nacional de Educación Física, de probada experiencia organizativa en los deportes, atendiendo a todos los requerimientos.

Se acordó, además, formar una mesa chica integrada por un representante de cada subcomisión a fin de evaluar en reuniones periódicas la marcha del departamento, y en caso de existir, corregir los desvíos que pudieran producirse.