El mercado de pases sigue moviéndose en el fútbol argentino
Los clubes no descansan
A pesar de las vacaciones en los planteles y del inminente arribo de fin de año, los dirigentes de todas las instituciones están en la parte más intensa de su trabajo, con la misión de conformar los equipos para el 2008.

De la redacción de El Litoral

El nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Sanguinetti, prescindió ayer del arquero Sebastián Cejas, titular en el torneo pasado, para el resto de la temporada. El histórico ex defensor del club platense le sugirió al jugador iniciado en Newell's Old Boys de Rosario que se busque un nuevo club, porque su lugar será ocupado por Carlos Kletnicki, suplente en el último campeonato.

De todas formas, el entrenador no descartó la contratación de otro arquero y el nombre de Gastón Sessa, reconocido hincha del club, comenzó a circular, pese a que tiene contrato vigente con el Barcelona de Ecuador.

Cejas, de 33 años, llegó a Gimnasia a principios de temporada, procedente de Colo Colo de Chile, donde se consagró campeón local y fue finalista de la Copa Sudamericana el año pasado.

En otro orden, y luego de lograr el préstamo del delantero uruguayo Diego Alonso, en el club se aguarda una respuesta de Guillermo Barros Schelotto, quien por estas horas procura rescindir el contrato que lo liga a la Major League Soccer (MLS) del fútbol norteamericano, aunque el trámite no asoma sencillo.

Además, los dirigentes del "Lobo" quieren sumar un volante por izquierda o enganche, y en la carpeta que han elaborado figuran los nombres de Javier Delgado, el ex jugador de Colón, actualmente en la Universidad de Chile, y el de Andrés Díaz, el ex enganche de Rosario Central que está jugando en el Benfica de Portugal.

El "Pincha"

El flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, Néstor Sensini, solicitó a los directivos del club que hagan las gestiones pertinentes para sumar al plantel al defensor Nicolás Spolli, de Newell's, y al delantero Leandro Lázzaro, de Tigre.

Una vez concretada la llegada del delantero paraguayo Cristian Bogado, la institución "pincha" no detiene su marcha en procura de reforzarse para la próxima temporada. Por tal motivo, el técnico Sensini les pidió a los dirigentes por el arribo de Spolli, zaguero que cubriría la vacante que dejó libre Sebastián Domínguez, quien se marchó a América de México, una vez que concluyó su préstamo con la entidad platense.

Sin embargo, la transferencia asoma como difícil debido a que el presidente de la entidad del Parque de la Independencia, Eduardo López, ya avisó que no quiere desmantelar al equipo, que se está jugando la permanencia en la primera división del fútbol local.

En cambio, la llegada de Lázzaro no sería tan complicada. En principio, el jugador está entusiasmado con la chance de actuar en Copa Libertadores con el conjunto "pincharrata" y juega a favor que podría irse de Tigre, dado que existe una cláusula de rescisión que lo permite.

River y Belluschi

El mediocampista Fernando Belluschi está próximo a dejar el plantel de River Plate y emigrar a Olympiakos de la primera división del fútbol de Grecia. El representante del jugador, el ex futbolista Alberto Meo, sostuvo en declaraciones radiales que el volante viajará la semana entrante para finiquitar detalles de su futuro contrato con la entidad ateniense.

"Fernando estaría viajando el jueves próximo a Grecia y sería para firmar", manifestó el apoderado del futbolista. En principio y pese a las reservas del caso, la transferencia del volante nacido en la localidad de Los Quirquinchos se haría en una suma que oscila en los 8 millones de dólares, por la mitad del pase.

El campeón

El defensor Iván Macalik ya suscribió el contrato que lo vinculará al último campeón del fútbol argentino, Lanús, en la temporada 2008. El zaguero, procedente de Ferro Carril Oeste, se transforma de este modo en el primer refuerzo del equipo dirigido por Ramón Cabrero.

En otro orden, todavía no está clara la posible partida del defensor Walter Ribonetto al Veracruz de la primera división de México (el DT es Antonio Mohamed), como tampoco la del volante Marcos Aguirre a un club de la primera división de Italia.

Por el "Taladro"

El defensor uruguayo Martín Rodríguez quedó prácticamente incorporado al plantel profesional de Banfield, con miras al inicio del Torneo Clausura 2008 de primera división. El lateral derecho (también suele desempeñarse como zaguero central) tiene 22 años y procede de River Plate de Montevideo, entidad que conduce técnicamente Juan Ramón Carrasco.

La institución albiverde comprará en las próximas horas la mitad del pase del jugador en una suma que no fue dada a conocer y con una opción de compra, a la finalización del año. De este modo, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop concreta su primer refuerzo para la próxima temporada.

Se va el "Piojo"

El delantero Claudio López llamó ayer por teléfono al gerente de fútbol profesional de Blanquiceleste, Miguel Rosello, y le comunicó que no seguirá en Racing Club. Según informaron anoche medios radiales, el delantero fue terminante en su pedido de dejar el club. López volvió a Racing en enero de 2007 y su contrato vence el 31 de diciembre. El experimentado delantero prefirió no renovar el vínculo y podría seguir su carrera en México o en Estados Unidos.

Ischia todavía no lo puede creer

El flamante entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, reconoció ayer que le cuesta creer que lo hayan designado en ese cargo y remarcó que aún no pidió refuerzos, aunque aclaró que en caso de que se marchen algunos jugadores evaluará si solicita alguna incorporación.

"No es fácil estar pensando que uno es el técnico de Boca. Sé que algunas cosas cambian pero mi esencia no. Ahora salgo a la calle y es constante el griterío y el asedio, de un día para el otro se nota la diferencia. A medida que pasen los partidos esperemos que siga estando todo bien como hasta ahora", afirmó.

Por otro lado, el "Pelado" negó haberle solicitado refuerzos a la dirigencia de Boca y destacó que aguardarán que se defina la situación de varios integrantes del plantel antes de comenzar alguna tratativa. "Ha salido en muchos lados que yo quiero a este u otro jugador, pero todavía no he solicitado refuerzos. También ha salido que pedí jugadores que están por arribar a otras instituciones, pero Boca tiene un plantel competitivo, cuyos jugadores son requeridos por instituciones importantes del fútbol mundial", remarcó el entrenador.