De taquito

[ Al Lyon ]

César Delgado jugará la próxima temporada en el Lyon francés, luego que el club llegara a un acuerdo con el Cruz Azul mexicano. El argentino, que actuó desde 2003 en el fútbol mexicano, convirtió 61 goles en 151 partidos jugados para el equipo cementero. Delgado, de 26 años, tenía casi todo acordado con el Benfica de Portugal, pero a último momento la oferta que llegó desde Francia convenció más a los directivos del Cruz Azul, explica una nota del diario español Marca.

[ Duelo especial ]

El delantero argentino del Manchester United, Carlos Tevez, se enfrentaba por primera vez con su ex club West Ham, en uno de los ocho partidos con los que se iniciaba hoy la vigésima fecha de la liga inglesa de fútbol.

El director técnico de Manchester, Alex Ferguson, confirmó como titular al ex Boca Juniors para visitar Upton Park, donde lo idolatran por su protagonismo en la campaña de West Ham para escaparle al descenso la temporada anterior. Manchester lidera el torneo con 45 unidades, seguido a un punto por Arsenal, que visitaba a Everton.

[ Hasta 2010 ]

El presidente del Getafe, Angel Torres, manifestó que el arquero podría renovar el contrato con el club un año más, para jugar el próximo Mundial de Sudáfrica, en 2010, y retirarse en España. "El Pato tuvo ofertas millonarias de tres o cuatro equipos importantes. Ha renunciado a ganar mucho dinero y dijo que no, porque su intención es retirarse aquí. Le queda este año y otro y le vamos a prorrogar por otro más. Si después quiere seguir, mejor", explicó el dirigente.

Abbondanzieri, quien fue el arquero menos batido en la pasada temporada, tiene contrato hasta el año 2009, aunque parece que está dispuesto a hacer todo lo posible para jugar su segundo Mundial con la Selección Argentina.

[ Por Ronaldinho ]

Milan apuraba gestiones en un voraz intento para contratar al brasileño Ronaldinho, quien parece ver cerrado su ciclo en Barcelona e instruyó a sus allegados para que inicien conversaciones con emisarios del club italiano. Ernesto Bronzetti, quien se ocupa de los negocios de Milan en España y tuvo un rol decisivos en recientes operaciones, como el arribo de Ronaldo, Emerson y Ricardo Oliveira, llegó a Barcelona para iniciar gestiones, según informó Ansa.

[ Visita de lujo ]

El ex futbolista francés Zinedine Zidane llegó ayer al país con su familia para pasar dos o tres días de descanso. Zidane, quien llegó ayer a Buenos Aires para pasar el Año Nuevo, comentó que estará "dos o tres días en el país". Se especuló que Zidane podría participar el próximo domingo en un partido benéfico que organiza Javier Zanetti, el defensor argentino del Inter, de Italia, a lo que el francés respondió: "Veremos si participo de ese partido".