Viale
Se cierra la temporada
Con un interesante programa de doce compromisos se realizará la última reunión del año en la hiporrecta municipal Ciudad de Viale. Tres grandes clásicos han despertado un enorme interés.

Juan Raúl Moncada

Tras un muy buen año la hiporrecta Viale organizó para mañana un reunión por demás de interesante, sobre todo porque en el programa se destacan tres clásicos con caballos que han animado las mejores pruebas a lo largo de la temporada.

La primera campana se escuchará a las 10 de la mañana, pero lo más importante pasará a partir de la octava carrera, donde arranque la serie clásica que comprende tres compromisos.

En 325 metros

El primero de los clásicos llevará el nombre de Felices Fiestas y en él, fueron confirmados tres buenos ligeros; desde la gatera tres saltará el recuperado alazán Unimón, el pensionista de Argelio Klocker de Colonia Nueva; que ganó en su última salida a fin del mes pasado cuando derrotó a Cocaína en Viale y que mañana buscará repetir.

El caballo El Croto será un rival de riesgo, este buen ligero regresa tras un descanso y goza de un muy buen concepto para esta categoría; arribando en un muy buen estado, como para ser protagonista desde el golpe de gateras.

Desde el sur de nuestra provincia cruzará el Paraná, el notable Miguelito, el mismo caballo que hace un par de meses encaró a Soy Loquera, a la que escoltó a dos cuerpos, para luego levantar cabeza y ganar en varios escenarios entre ellos Las Flores en la fiesta del 15 de noviembre; este pensionista de "Mayo" Acosta que será administrado por el brasileño José "Kiko" Alves será sin dudas un "hueso duro de roer".

Año Nuevo

En 335 metros se correrá el segundo clásico, el compromiso presentará a Edgardito en su regreso a Viale; escenario que siempre lo tuvo considerado como uno de los mejores; tras su segundo puesto ante Soy Loquera, el zaino de Seguí ganó en María Grande y en Vera; para quedar tercero ante el formoseño Mi Rey en Villaguay. La semana pasada no participó del clásico de Las Flores, pero su estado es realmente impecable, resultando un animador de primera línea.

Che Catú, pensionista de Hugo Aleano será un rival de sumo cuidado; mientras que Copetín que fue último ante Soy Luquera, Doña Rosa y Compañera en la carrera del año, buscará la rehabilitación, teniendo en cuenta que se trata de un caballo con muchas cualidades.

Para cerrar

Finalmente el clásico Clausura sobre 340 metros, tendrá a Tambor, reciente ganador en el Almafuerte, a la buena de Margarita, que viene desde Chajarí y que ya conoce el paño, siendo los dos principales animadores; considerando sus actualidades.

Un caballo al que habrá que respetar a ultranza es El Enano, a cargo de Lázaro Godetti; este ejemplar llega en un gran momento al igual que Tormenta que fue tercera en Viale ante Unimón el mes pasado, pero mostró que tiene condiciones.

Finalmente asoma el zaino negro El Cuervo, caballo de Chajarí, que vino a correr a Viale en la temporada pasada sin tener una buena entrega, pero que luego siguió con una importante campaña en el norte, siendo un caballo que por presencia y un físico privilegiado será considerado por el público uno de los grandes candidatos.