Actualidad mecánica

[ Felipe Massa ]

El brasileño piloto de Ferrari aseguró que su compatriota Nelsinho Piquet que debutará en 2008 en la F-1 en el equipo Renault, "aprenderá mucho al lado de un gran campeón como Fernando Alonso, a su lado aprenderá muchísimo. Se repetirá lo que me pasó a mí en Ferrari cuando estuve un año junto a Michael Schumacher", explicó Massa, quien ya es ídolo en su país, a pesar de que aún no se ha visto todo lo que puede dar. "Reconozco algo, tanto Schumacher como Ayrton Senna, fueron los dos pilotos que más influyeron en la historia de la Fórmula 1", recalcó. Por último y sobre el jovencito hijo del triple campeón Nelson Piquet, afirmó: "Tiene una enorme capacidad para progresar y asimilar experiencia", concluyó.

[ Efemérides ]

Un día como hoy, pero de 1935 se corrió en Paraná, organizado por la Comisión de Turismo de la capital entrerriana, una competencia en el tradicional Parque Urquiza. La misma estuvo pactada a 60 vueltas y el vencedor fue Carlos Zatuszeck con un Mercedes Benz; 2) Ricardo Carú y 3) Hugo Agramo.

También un 29 de diciembre pero de 1962, se concretó el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula Uno en el circuito de Kyalami. El triunfador fue Graham Hill (el papá de Damon), quien lo hizo a bordo de un BRM P56.

[ Top Race ]

Como se sabe, están definidos los números de la Top Race. A partir del próximo ciclo 2008 la categoría implementará un sistema de numeración fija para todos los pilotos de la divisional principal. "Uno de los objetivos principales de la categoría es acercar a los pilotos y al público. Creo que con esta medida la gente podrá identificar más fácilmente a sus corredores preferidos. Por eso también queremos pedirle a ellos que lleven el número bien grande en el auto, al estilo Nascar, para darle un mayor protagonismo. El número tiene que ser algo muy importante para los pilotos y para la categoría", aseguró Alejandro Urtubey, presidente de Top Race. El único que se respetará será el "1" que será utilizado obviamente por el campeón Emiliano Spataro. De todas formas "Emi" eligió el 0 para su auto. El "Gurí" Martínez llevará el número 2.

[ Para Le Mans ]

Para este clásico a correrse en el circuito de Le Sarthe en 2008, dos ex pilotos de Fórmula Uno confirmaron su participación, ellos son Jos Verstappen -en la actualidad cuenta con 35 años y que corrió 107 GP de F-1-, conducirá un Porsche RS Spyder para el equipo holandés Van Merksteijn Motorsport. Mientras que el otro es el francés Olivier Panis -quien compitió en 158 Grandes Premios-, quien lo hará con el team French Oreca-Matmut en esta legendaria carrera que anualmente se desarrolla en territorio francés.