Contra las cuerdas

[ éltima velada ]

En la última velada del año, el rionegrino Pablo Nievas tratará de reencauzar su carrera cuando hoy se mida con el cordobés Franco Sánchez en la asociación vecinal Barrio Unido de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El combate entre Nievas y Sánchez será el principal de la reunión que se realizará a partir de las 22 y que será emitida en directo por TyC Sports a partir de las 22.30.

Nievas, de 26 años, tiene un interesante récord de 17-2-1, con 12 ko®s, pero el último 27 de junio perdió por puntos en doce rounds ante Anthony Mundine en Goald Coast, Australia, cuando buscó el título mundial de la AMB.

De todos modos, el sureño es un pugilista joven y tiene tiempo de sobra para recuperarse de esa frustración. Por lo pronto, terminó de pie ante un campeón mundial y dando hasta la ventaja de ser visitante.

Nievas ya dio un paso importante al reaparecer e imponerse por puntos frente a Martín Islas el 15 de setiembre en Río Colorado, ciudad que fue escenario de la mayoría de sus peleas.

Otro dato favorable para el boxeador de la Patagonia es que prevaleció por la vía rápida en más de la mitad de los pleitos que afrontó y su oponente en la ocasión suma ya tres nocauts en contra. Sánchez viene de ganarle sorprendentemente al próximo retador mundialista Hugo "Pigü" Garay, pero lo hizo por descalificación en la segunda vuelta del combate que se desarrolló el 27 de octubre en Caseros.

Completan el programa los siguientes enfrentamientos: Omar Weis con Daniel Monenegrot, seis rounds, categoría welter; Carlos Ahumada con Sergio Benítez, a seis vueltas, superligero; Gonzalo Ovando con Eduardo Monge, a cuatro vueltas, ligero; y Guillermo Ponce con Marcelo Romero, a cuatro, también en la división ligero.

[ Viene Pambelé ]

El ex boxeador colombiano Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', de 62 años, quien disputara la corona de los welter junior con Nicolino Locche en la década del '70, viajará en los próximos días a la provincia argentina de Córdoba para recuperarse de su adicción a las drogas y el alcohol, a instancias del gobierno de su país.

"Kid Pambelé" fue campeón mundial de la categoría welter junior de 1972 a 1975 y de 1977 a 1980, y con Locche se enfrentó por el título en Buenos Aires, en diciembre de 1971, pero perdió por decisión unánime de los jueces.

El Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), y el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) está realizando las diligencias necesarias para que el ídolo viaje a la Argentina para su recuperación, según el diario El Tiempo de Bogotá.

Esto se decidió luego de que el ex boxeador no se presentara, la semana anterior, a una exhibición ante el panameño Alfonso Frazer, con quien Locche perdiera la corona de los welter junior (AMB) en marzo de 1972.