En ciclismo
El español Roberto Heras, de 33 años, cuya suspensión de dos años por doping terminó en octubre, decidió retirarse, al no tener ofertas interesantes, según informa el diario deportivo Marca en su edición de hoy.

"He tirado la toalla, es definitivo", declaró al diario el triple vencedor de la Vuelta a España, suspendido por dos años y desposeído de su victoria en la Vuelta de 2005 por la Federación Española de Ciclismo en febrero de 2006.

Heras recibió propuestas para regresar al pelotón, pero no puede ser fichado, como él querría, por una formación del circuito ProTour antes de dos años, según el código ético antidoping.

"Sigo sin entender el código ético ni los motivos por los que los equipos ProTour no pueden fichar a un corredor que como yo ya ha cumplido su sanción", precisó a Marca.

Otro ciclista español, Joseba Beloki, de 34 años, privado de equipo desde hace 18 meses tras su presunta implicación en la Operación Puerto, acaba de anunciar que también se retira.

Heras estima que "algunos otros corredores de talla también van a tener que dejar el pelotón por falta de equipo".

Según el escalador español, "está claro que el ciclismo no atraviesa la mejor situación posible: los equipos, los organizadores, la UCI, están en guerra, no hay ninguna unión y así es muy difícil salir de la crisis".