Unión ganó en un amistoso

Unión de Santa Fe venció a Villaguay Básquet de Entre Ríos por 90 a 88, en un partido amistoso llevado a cabo anoche en el estadio Ángel P. Malvicino de nuestra capital.

Los unionistas se imponían por diez puntos hasta el tercer cuarto, cuando el conjunto entrerriano hizo un parcial de 32-12 para darlo vuelta y concretar un partido cerrado hasta los segundos finales.

El conjunto rojiblanco dominó durante los dos primeros cuartos. La muy buena efectividad en libres le permitió sacar una importante ventaja ante la negativa de quedarse sin recambios por las bajas de Alvaro Todone y Ezequiel Isaac por lesión y Javier Khum por cuestiones personales. Jugadores que comenzaron el partido.

Quienes no asistieron por estar de vacaciones fueron Emanuel Forrest, Damián Peruchena y Oscar Godoy.

La falta de personal se notó en el tercer cuarto, cuando Unión se quedó sin gol y le dio más libertad en la marca a la visita. De esta manera, el equipo de Villaguay pasó al frente luego de la mitad del cuarto y cerró el tercer chico arriba por 71-64.

En el último cuarto, los dirigidos por Dante Collavino se olvidaron del cansancio, se cuidaron de cometer las faltas (quedaba únicamente Renzo Giunta en la banca) y, con Rodrigo Salaberry como abanderado de la ofensiva (17 puntos en los últimos diez minutos), igualaron el marcador en 83.

En un final sumamente cerrado, donde no se sacaban ventajas, y con la última posesión en favor de Unión, el juvenil Renzo Giunta marcó el doble del triunfo.

Los unionistas volverá al trabajo el próximo miércoles con vistas al partido que tendrán el domingo 6 en Misiones frente a Oberá Tenis Club.

Los parciales fueron: Unión 26-Villaguay 18, 52-39, 64-71 y 90-88, siendo árbitros Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez.

Unión (90): José Lenardón 15, José Torrielli 12, Javier Khum 8, Alvaro Todone 2, Alejandro Bahler 15 (fi), Rodrigo Salaberry 28, Ezequiel Isaac 0, Renzo Giunta 3, Rodrigo García 7. DT: Dante Collavino Villaguay Básquet (88): Diego Giménez 14, Leonardo Pezati 7, Mario Lorenzetti 17, Javier Lagraña 13, Juan Bouvet 12 (fi), Carlos Degano 0, Valentín Maier 6, Agustín Camino 0, Gabriel Beragua 12, Juan Gómez 6, Nahuel Pérez 14, Hernán Minatta 0. DT: Alejandro Cinto.