En distintos torneos
Destacada actuación gimnasista
Pelotaris de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se impusieron en torneos desarrollados en nuestro medio y en la ciudad de Elortondo.

De la redacción de El Litoral

Desde hace un tiempo a esta parte, la Escuela de Pelota a Paleta del club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe viene cosechando los frutos de una tarea tan entusiasta como dedicada. Prueba de ello, vale señalar la destacada actuación que cumplen los pelotaris tanto pequeños como mayores, en los distintos torneos que se disputan en diferentes puntos de la República Argentina.

A manera de ejemplo, puede señalarse el certamen organizado por el Centro Castellano de nuestra capital, donde el gimnasista Renzo Formía fue el jugador destacado, adjudicándose la categoría "C".

Pero eso no es todo, los hermanos Leandro y Juan Vitale hicieron lo suyo. Leandro se clasificó tercero en la categoría "B"; mientras que Juan lo hizo en la segunda posición junto a otro santafesino, Juan Carlos Elorza, en el marco de la categoría "C".

En todos los casos, los santafesinos provienen de la escuela que dirige el profesor Sosa. Este torneo, sin dudas el más convocante a nivel regional, cuenta con la fiscalización general del Torneo Anual Amistad.

El desarrollo

La clasificación final en las distintas categorías del certamen que nos ocupa, fue la que se detalla a continuación.

Categoría "A": 1) José Rosetani (Santa Fe) - Sebastián Mormino (Santa Fe); 2) Damián Bahía (Paraná)-Pablo Searini (Los Quirquinchos); 3) Javier Novillo (Los Quirquinchos) -Marcos Portillo (Paraná). Categoría "B": 1) Enrique Vigo (Santa Fe)-Eduardo Saibene (Paraná); 2) Alfredo Alberdi (Paraná)- Néstor Castellano (Rafaela); 3) Andrés Camiña (L Falda) -Leandro Vitale (Santa Fe). Categoría "C": 1) Jorge Lorenzatti (Cavanagh)- Renzo Formía (Santa Fe); 2) Juan Calos Elorza (Santa Fe)- Diego Vitale (Santa Fe); 3) Juan Vitale (Santa Fe)-Miguel Robaina (Carcarañá).Como corolario de la temporada, en el certamen realizado recientemente en la ciudad santafesina de Elortondo, los jugadores de Gimnasia y Esgrima, Sebastián Mormino (categoría A) y Renzo Formía (categoría C), se clasificaron en el primer lugar.

Las duplas

Cabe consignar que se ha llevado a cabo un sistema original computadorizado para conformar las parejas que juegan. Se ponen todos los nombres y la computadora establece las parejas.

Si, por casualidad, se repite alguna que ha participado en torneos anteriores se realiza de nuevo la designación.

Las parejas son integradas por un adulto y un pequeño. Desde este año pueden participar pequeños de 14 años, con autorización de los padres.

Los organizadores del Torneo Amistad han conseguido un seguro deportivo que cubre a todos los jugadores en las competencias.

En el próximo mes de febrero, en la localidad santafesina de Carcarañá se diagramará la temporada 2008 del certamen.

Concurrirán los delegados de las distintas instituciones que participan en el certamen.

Este es un torneo que poco a poco ha ido alcanzando notoriedad debido al nivel que tienen los participantes.

Obras

El próximo 3 de enero comenzarán las obras de refacción de la cancha de frontón principal de la institución de 4 de Enero y Juan de Garay. Una de ellas, es la colocación de un blindex en la pared posterior, lo que sin dudas propenderá a difundir la tradicional actividad.