No hubo acuerdo en la UAR

La Unión Argentina de Rugby no logró aprobar anoche la reforma de su estatuto, por lo que convocó a una nueva asamblea general extraordinaria para el 11 de febrero venidero, donde además de definirse el tema se elegirán a las nuevas autoridades.

"El estatuto no se aprobó, aunque lo positivo en esta instancia es que se hicieron presentes todas las uniones", informó el actual presidente de la UAR, Alejandro Risler.

Este primer intento de abrir el camino del profesionalismo en el ente rector del rugby nacional fracasó básicamente porque las uniones provinciales no están de acuerdo con la forma en la que se pretende acceder a una determinación que asoma como imprescindible para la definitiva inserción del rugby argentino en el "primer mundo" de la disciplina.

La votación que tendía a la aprobación o no de la tan mentada reforma se inició, pero no concluyó, ya que con la irrupción de los primeros votos negativos, surgió una propuesta de convocar a una nueva asamblea, la que finalmente fue aceptada por mayoría y dispuesta convenientemente por el consejo directivo de la entidad.

Por otra parte, también se acordó que habrá una Asamblea Ordinaria, en la que se elegirán las nuevas autoridades, una vez resuelto el tema medular que abraza el rugby argentino por estas horas.

Volviendo al titular del máximo organismo del rugby nacional, afirmó que las ideas para modificarlo "están aprobadas". Luego, con relación a la poderosa Unión de Rugby de Buenos Aires que está rotundamente en contra de los cambios propuestos, Risler -sin nombrarla- , aseguró que "todas las uniones están de acuerdo con la elaboración del flamante documento. A esta asamblea (por la de anoche) la considero positiva, porque todas las organizaciones concluyen con que hay que cambiar el estatuto. Por parte de las organizaciones existe el consenso para seguir debatiendo a corto plazo", concluyó el rosarino.

Vale recordar una vez más que la principal intención de cambiar el estatuto, pasa por conformar un equipo nacional rentado, con estructura profesional para participar de certámenes de primer nivel.

En Córdoba

Marcelo Ambrogio, del Palermo Bajo Rugby Club, fue elegido recientemente presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, en reemplazo de Alejandro Oviedo, de Tala Rugby Club. El nuevo titular recibió el apoyo de los clubes Córdoba Athletic, Jockey Club, Urú Curé de Río Cuarto, Córdoba Rugby, Jockey Club de Villa María, Universidad Nacional Córdoba y Carlos Paz Rugby; mientras que el otro postulante, Ricardo Bordcoch, de Universitario, sumó las adhesiones de su club y de San Martín de Villa María.

Por su parte, Tala y La Tablada Rugby Club se abstuvieron a la hora de la elección de las nuevas autoridades. A Ambroggio lo secundarán Edmundo Schmal y Raúl Agüero como vicepresidentes; en tanto, Pablo Gabellieri será el representante cordobés ante la Unión Argentina de Rugby.