Las Ruinas, abiertas en verano

Durante los meses de verano, el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja permanecerá abierto al público, con el objetivo de responder a las necesidades de los visitantes, en los siguientes horarios: de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 16 a 19. Se permite en cada turno el ingreso hasta 60 minutos antes de la hora de cierre.

El Parque arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, conserva un testimonio único en su tipo como son los restos de la ciudad fundada por Juan de Garay en 1573 y de sus habitantes, un importante caudal de objetos que testimonian la vida de la ciudad, las ruinas del Cabildo, de casas de pobladores y de las iglesias. Se pueden visitar su Museo de sitio, la Iglesia de San Francisco, la casa de González de Ataide y la Casa de los Vera Muxica que recrea una casa del siglo XVII. Las Ruinas de Santa Fe la Vieja constituyen una fuente permanente de investigación y conocimiento para la historia de los orígenes de la cuidad hispanoamericana.

El Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja se encuentra ubicado en el km 78 de la Ruta Provincial N° 1 en Cayastá, Tel: (03405) 493056.