Línea directa

Retraso de estudios médicos

MILAGROS RAMOS

"A las nuevas autoridades de salud: en el hospital Iturraspe, donde la atención de todo el personal es maravillosa, está roto el aparato que hace las fibroscopias endoscópicas altas. Esto provoca que se retrasen los estudios. También al Estado le genera gastos, porque la enfermedad no tiene el mismo tiempo de la burocracia y cuando el paciente vuelve, seguramente lo que se pudo prevenir o hacer en ese lapso, ya está avanzado o sin posibilidades de cura, lo que es realmente terrible para los enfermos y los médicos que trabajan de manera elogiable. íHagan algo pronto! La sociedad toda se los va a agradecer. Soy la hija de una paciente con cáncer que necesita ese estudio. Muchas gracias".

Sin agua

ESTELA DE HELVECIA

"La Cooperativa de Agua Potable de Helvecia está cortando el suministro de agua a los asociados morosos. Pregunto: estando en los días de las fiestas ¿no podrían, por una cuestión humanitaria, esperar hasta fin de mes? ¿Se puede cortar un servicio vital como es el agua, sobre todo en esta época? ¿Qué pasa con el art. 42 de nuestra Constitución, con la Ley de Defensa del Consumidor y con todos los pactos que aseguran la protección de la salud de la población?".

Sin agua II

RICARDO DE HELVECIA

"Seguro que los señores de la Cooperativa de Agua Potable de Helvecia no saben lo que es pasar necesidades. Están cortando el agua a los deudores a un paso de las fiestas. Para colmo, el servicio es de pésima calidad. No podemos lavar nuestra ropa blanca, porque el agua sale marrón y muchos compramos agua mineral para el consumo, porque no podemos tomar esa agua barrosa".

Al día con los aportes

MARÍA CLAUDIA PETTINARI

"El gobierno anterior se fue sin pagar en término la cuota correspondiente a gastos de funcionamiento de las escuelas, de noviembre y diciembre. Lo último que pudimos cobrar fue octubre, a mediados del mes de noviembre. Rogamos a las nuevas autoridades que se pongan al día con estos magros aportes, con los que hacemos frente a gastos de limpieza, pequeños arreglos y papelería en las escuelas. Lo ideal es que lo paguen mes a mes en los primeros cinco días hábiles. Desde ya gracias por cumplir con la ley".

Situaciones familiares

HÉCTOR BAIMA

"La Asociación de Familiares Separados -Afamse- denuncia que una vez más, como todos los años y que por simple imperio de las lerdas y complicadas resoluciones judiciales, miles de niños no podrán pasar estas fiestas con sus familiares no convivientes. Y como si fuera poco, esta situación también se da en el resto del año. Hay familiares que reclaman en forma permanente ante un juez de familia y éste no responde en forma acorde con las leyes y tratados internacionales vigentes y se encargan de aumentar a niveles tortuosos el conflicto planteado. Uno de los progenitores de los niños se apropia de ellos, impidiendo el normal y necesario contacto con el resto de la familia. Por tal motivo, denunciamos la inoperancia judicial del fuero de familia".

Nuevos tiempos

NORMA

"íFelicitaciones! a las autoridades de la Municipalidad responsables de la organización del evento del 24 de diciembre, lo cual nos permitió recuperar la costanera para la familia santafesina. Esto nos hace vislumbrar una luz que nos indica que comienzan nuevos tiempos".

Gatos envenenados

RICARDO DE GUADALUPE OESTE

"En nuestra manzana -Dorrego, 12 de Infantería, Avellaneda- hay alguien que mata animales. En octubre, me desapareció una gata de un año y medio y el día 13 ppdo. me envenenaron otro gato, esta vez con veneno fosforado de uso en el campo. Ambos estaban castrados, vacunados, bien alimentados. Además, encontré en el techo un trozo de carne con vidrio molido. Vecinos: estén alertas por sus mascotas. La misma dosis que mata a un gato o perro mata a un niño. Es gravísimo para cualquier ser humano".

Pedido por la Línea 5

AGUSTINA DE B° SAN LORENZO

"Quiero pedirle al nuevo intendente, en nombre de todos los vecinos de barrio San Lorenzo que haga lo posible para que la Línea 5 vuelva a entrar al barrio, hace dos semanas que no pasan más. Hay que caminar hasta 8 cuadras y con el calor, se hace muy pesado ir hasta calle San José. Además no se cortan los yuyos y nos están tapando y tampoco se limpian los desagües. Señor Barletta: le pido que no postergue más a un barrio olvidado por mucho tiempo".