Prendió el ventilador
Saja: "Perdí la paciencia"
El ex arquero de San Lorenzo, quien en el último año se desempeñó bajo los palos de Gremio de Porto Alegre, volvió a cargar contra los dirigentes de San Lorenzo, porque argumentó que le faltan el respeto.

"El presidente Rafael Savino no me quiso pagar una deuda de 12.500 dólares que me deben desde 2006 y el técnico Ramón Díaz me comunicó que no me tendrá en cuenta, pero yo le dije que no me molestaría ser suplente de Agustín Orión", explicó Saja, enojado con la dirigencia del "Ciclón".

El arquero, que se recupera de una ruptura en el tendón del bíceps del brazo izquierdo y podría volver a hacer fútbol en febrero, consideró que "éste no era el mejor momento para regresar al club, sobre todo por el presente de Orión".

Al respecto, destacó que "Ramón Díaz me dijo que el cupo de arqueros estaba cubierto, ya que tiene a otros cuatro para trabajar. Los dirigentes me quitaron la posibilidad de mejorar en lo económico y quedarme en Brasil jugando por Gremio de Porto Alegre, como quería mi familia", agregó.

Asimismo, Saja destacó que "me dijeron que me iban a pagar en diciembre del año pasado y cuando llamé para reclamar los 12.500 dólares, Savino me aseguró que no contaba con ese dinero. Me cansé de ser permisivo y perdí la paciencia", expresó.

Molesto

Finalmente, el "Chino" sostuvo que siempre se entregó por el club y por eso le molesta mucho "tener que pasar por esto. No soy un jugador barato y están perdiendo un patrimonio importante conmigo, porque si me tienen colgado, nadie va a querer comprarme en junio", manifestó el portero que alguna vez vistiera la camiseta del seleccionado nacional.

"El sábado tuve que esperar 50 minutos para que me abrieran la puerta del vestuario, ya que estoy entrenando con la cuarta. Y no sé a qué hora tengo que ir a entrenar mañana", se quejó.

La respuesta

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, contestó las duras críticas de Saja, al decir que el arquero siempre cobró lo que pactó.

Savino afirmó que le molestaron las declaraciones y remarcó que el guardavalla es el único jugador que le mandó una carta documento en los siete años que lleva como dirigente de San Lorenzo. "Saja sabe bien que jamás tuve un problema con él. En noviembre del año pasado, lo llamé cuando tuvo la lesión en el hombro. Estoy tranquilo porque no me comporté mal", señaló el secretario general de la AFA.

Por último, al ser consultado sobre una supuesta salida de Saja de San Lorenzo, Savino remarcó que lo venderán "si la oferta le conviene a las dos partes".

De pases y afines

Savino confirmó la contratación del defensor Diego Placente y afirmó que es posible la llegada del delantero Gonzalo Bergessio.

"A Placente sólo le falta firmar el contrato y lo haría en los próximos días", declaró el dirigente, quien además remarcó que buscará complacer con las contrataciones al entrenador Ramón Díaz.

En cuanto al tema Bergessio, Savino admitió que "es difícil, pero seguimos con las negociaciones. Vamos a hacer todo lo posible. La gente se piensa que es fácil, pero no es así. A los jugadores hay que traerlos de Europa porque acá no te venden más", señaló.

El tercer nombre de un posible refuerzo era el chileno Carlos Villanueva. El presidente lo descartó porque consideró imposible la suma económica que pretende el club Audax Italiano.

Exitosa operación.

El mediocampista argentino de Zaragoza de España, Pablo Aimar, fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la pubialgia que lo afectaba, según informó el médico Pedro Guillén. La operación, que se llevó a cabo en una clínica de Madrid, constó de una sección del abductor y perforaciones de pubis. Ahora comenzaba la rehabilitación, aunque no se sabe cuándo volverá a jugar.