De taquito

[ Estudiantes ]

El defensor de Liverpool de Uruguay, Juan Manuel Díaz, se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata, aunque los directivos platenses no pudieron avanzar en la contratación de Leandro Lázzaro, centroatacante de Tigre. El uruguayo Díaz estuvo en la ciudad de las diagonales para acordar su llegada al club albirrojo. "Es un jugador que nos interesó mucho", manifestó el entrenador Roberto Sensini.

Otro futbolista que atrae al técnico es Lázzaro, por quien ya hubo ayer una importante reunión en Pinamar. Sin embargo surgieron inconvenientes en las últimas horas, porque los tres jugadores que daban vueltas en torno de la transferencia, por distintas razones no irán a Tigre.

[ Bieler, a Ecuador ]

El delantero argentino Claudio Bieler arregló condiciones para disputar la edición 2008 de la Copa Libertadores de América para Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. La contratación del atacante, procedente del Colo Colo de Chile pero surgido de las inferiores de Colón, fue recomendada por el técnico argentino Edgardo Bauza, para suplir la partida de Luis Miguel Escalada al Botafogo de Brasil. De este modo, el ex Atlético Rafaela se convertirá en el tercer argentino en el conjunto de la capital ecuatoriana. Los otros dos son el defensor Norberto Araujo (ex Arsenal) y el mediocampista Damián Manso (ex Newell's).

[ Van por Vargas ]

El flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Sanguinetti, le indicó a los dirigentes del club que si no se puede concretar el retorno de Guillermo Barros Schelotto hagan un esfuerzo por lograr el de Gonzalo Vargas. Sanguinetti estuvo oportunamente vinculado a la llegada del "Turbo", actualmente en el Mónaco francés, al club platense, ya que es uruguayo como él.

En tanto que otro oriental está en la mira del técnico: se trata del volante de Argentinos, Alvaro Pereira.

[ La Selección ]

Autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino continúan haciendo gestiones para que el seleccionado dirigido por Alfio Basile tenga un encuentro amistoso en febrero próximo, en el continente europeo. De acuerdo a lo confiado por fuentes cercanas al máximo organismo del fútbol local, el primer ensayo del elenco albiceleste durante la temporada 2008 sería el miércoles 6 de febrero, en escenario a definir pero en el denominado Viejo Continente. Las alternativas como posibles rivales son dos: México, en primera instancia; y Escocia, como segunda chance. En caso de que se concrete este amistoso, el choque sería en Glasgow.