Sobran voluntarios para Beijing 2008

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya han encontrado prácticamente el medio millón de voluntarios necesarios para el buen desarrollo del acontecimiento, después de haber recibido un lote de candidaturas enviadas de más de 1.700.000 personas.

Li Shixin, subdirector del departamento de voluntarios, indicó que sólo un pequeño número de extranjeros figuraban entre los candidatos seleccionados para ser voluntarios durante los Juegos que tendrán lugar del 8 al 24 agosto venidero.

""Necesitamos voluntarios fuera de Beijing: por ejemplo, para trabajar en Hong Kong, Taiwán y Macao, porque el movimiento olímpico es internacional y abierto a todos", declaró Li. El número de voluntarios extranjeros es reducido y su número será confidencial, añadió.

Beijing lanzó el año pasado su campaña de reclutamiento de 100.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán del 6 al 17 de septiembre. Cerca de 400.000 voluntarios suplementarios estarán destinados a 500 puestos previstos durante las competiciones.

En total, 1,7 millones de personas se presentaron candidatas, precisó Liu Jian, director del departamento de voluntarios en el comité organizador. De este total, 16.921 eran extranjeros, 10.487 residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán, y 24.995, chinos que viven en el extranjero.