"Llegaderas": nueva modalidad delictiva

Una profesional de la ciudad fue asaltada ayer, después del mediodía, cuando se dirigía a su lugar de trabajo luego de haber retirado una importante suma de dinero del Banco de la Nación Argentina. Contra el uso común del término "salideras bancarias", los investigadores locales comienzan a hablar de un nuevo método bautizado "llegaderas".

El cambio del término se debe a que los últimos asaltos a quienes retiran dinero de los bancos, no ocurren a la salida de las sucursales, sino en el momento en que el cliente está por llegar a su domicilio o lugar de trabajo.

Este es el caso de una martillera pública, que ayer retiró $75.000 del edificio de Tucumán y San Martín.

Con el dinero en su bolso se dirigía a su oficina, y apenas una cuadra antes de llegar fue interceptada, en 9 de Julio y La Rioja, por dos hombres que se conducían en moto.

El atraco fue de manera violenta, porque la mujer resistió el embate del asaltante, que debió luchar para quitarle el bolso. Si bien el hecho se produjo a plena luz -era la una de la tarde- y ante la vista de mucha gente, nadie atinó a ayudarla porque uno de los ladrones esgrimió un arma de mano cuando vió que su compañero no podía hacerse con el botín.

Igualmente la mujer recorrió algunos metros prendida del bolso, mientras los asaltantes aceleraban en contra mano por calle 9 de Julio, a escasos 200 metros de la Jefatura de Policía.

La mujer, que relató los hechos esta mañana por LT 10, reconoció que es frecuente que realice ese tipo de operaciones bancarias. Aunque esta vez "me quedó una sensación de violación e impunidad indescriptible", dijo.

Consultada sobre sus presunciones acerca de lo ocurrido, la víctima dedujo que pudo haber sido entregada por alguien desde el interior de la entidad bancaria.

Los ladrones, que actuaron a cara descubierta y ante decenas de personas, todavía no pudieron ser identificados ni detenidos por este hecho.