Internacionales

[ Copa del Rey ]

El FC Barcelona empató sin goles con el Sevilla FC, defensor del título, este martes en octavos de final de vuelta de la Copa del Rey, y clasificó para la siguiente instancia gracias al empate 1-1 (un gol de visitante) en el encuentro de ida en la capital andaluza. En los cuartos de final de ida, que se juegan el 23 de enero y los de vuelta el 30, el Bara enfrenta al vencedor entre Villarreal y Recreativo Huelva, que juegan hoy (los andaluces ganaron 1-0 a la ida).

[ Copa inglesa ]

El Tottenham se impuso 1-0 en el campo de juego del Reading, este martes en uno de los partidos de la ronda de 32 de la Copa inglesa que debían jugarse nuevamente por haber finalizado con empate.

El Liverpool goleó 5-0 al modesto Luton (de tercera división), dos partidos de la instancia fueron postergados y otros dos se juegan hoy, destacando el duelo que enfrenta a dos equipos de primera, Manchester City y West Ham.

Los "Reds" de Mascherano (sin el "jefecito" en cancha) consiguieron una goleada como locales, lo que no es corriente cuando juegan en la Premier League. El capitán Steven Gerrard anotó un triplete en sólo 20 minutos en la segunda mitad del encuentro (52, 64 y 72).

[ Copa Italia ]

La Juventus se impuso 5-3 al Empoli, este martes en el estadio Delle Alpi en partido de octavos de final de vuelta (ida: 1-2) de la Copa de Italia, y clasificó para la instancia siguiente. El resto de los encuentros de octavos de vuelta se juega entre hoy y mañana.

La "Vieja Señora" sufrió para imponerse, puesto que en el minuto 50 los de Empoli se habían puesto 3-3, después de que los anfitriones estuvieran 2-0 arriba en el marcador. A la hora de juego Iaquinta logró completar su doblete y desequilibrar el marcador, y el capitán Alessandro Del Piero puso el gol de la tranquilidad de penal en el minuto 76.

[ La mejor selección ]

El seleccionado de fútbol de la Argentina sigue liderando la clasificación Mundial de la FIFA, según el ranking del mes de enero, y Brasil e Italia se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente, según la página oficial del organismo internacional.

La página web indicó que los primeros puestos de la edición de enero de la Clasificación FIFA se mantienen igual y, los 15 siguientes, tampoco han cambiado de posición.

1- Argentina 1.523 puntos; 2- Brasil 1.502; 3- Italia 1.498; 4- España 1.349; 5- Alemania 1.305; 6- República Checa 1.290; 7- Francia 1.243; 8- Portugal 1.241; 9- Holanda 1.170; 10- Croacia 1.129.