Cayó en segunda ronda
Calleri, también eliminado
El tenista cordobés fue eliminado por el austríaco Stefan Koubek, que había derrotado en el debut al español Carlos Moyá. El zurdo europeo dejó en el camino al argentino con un marcador muy ajustado, pero sin embargo lo sacó en sets corridos. Para mañana se espera la presentación de los tres connacionales que quedan en competencia.

Terminó la historia del riocuartense Agustín Calleri en la edición 2008 del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam de cada temporada, al caer en las primeras horas de este miércoles con el austríaco Stefan Koubek en sets corridos.

El resultado final del duelo se selló en 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (5), por lo que se descuenta que el partido se definió con un solo quiebre de diferencia, lo que marca la paridad del trámite.

Con esta derrota, nuestro país queda representado con tres jugadores, de los cuales uno soporta una lesión muy seria que podría impedirle desarrollarse con normalidad o, incluso, abandonar su compromiso.

Esperanzas

El deporte blanco de nuestro país quedó representado por David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. Éste último admitió ayer, en conferencia de prensa que tiene un problema físico muy serio, como es la fractura de una vértebra, que se le produjo en un entrenamiento con peso en un gimnasio. Para completar su mala fortuna, el rival que deberá enfrentar mañana en las primeras horas del día (del huso horario argentino) es el quinto preclasificado, el español David Ferrer (sin precedentes en el historial).

Sin embargo, tanto Nalbandian como Mónaco tienen buenas chances de seguir adelante en el certamen. El unquillense jugará en el cuarto turno del Vodafone Arena ante el crédito local Peter Luczak, un valor de tercera línea en el planeta tenis, con quien tiene una diferencia mínima favorable de 1-0 en enfrentamientos previos. En tanto, el tandilense la tendrá un poquito más complicada ante el estadounidense Amer Delic, quien se sabe desenvolver muy bien en este tipo de superficie veloz. Sin embargo, "Pico" lo ha derrotado en el único choque anterior, ocurrido en el año pasado.

En dobles

En la jornada de ayer se presentaron varios representantes nacionales en el cuadro de dobles, y todos se vieron derrotados, salvo el binomio de Agustín Calleri y Juan Pablo Brzezicki.

José Acasuso y Sergio Roitman cayeron ante Werner Eschauer (Austria) y Florian Mayer (Alemania) por 6-4 y 6-4; Carlos Berlocq junto al italiano Andreas Seppi perdió por 5-7, 6-2 y 6-3 ante Nicolás Almagro (España) y Nicolás Massú (Chile); por último, los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González perdieron por 6-3 y 6-2 ante la mejor pareja del planeta, la de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Más argentinos

Otros tres compatriotas jugarán mañana en el cuadro de duplas. Martín Vassallo Argüello lo hará en compañía del checo Petr Pala, con quien enfrentará a los sudafricanos Rick de Voest y Chris Haggard. Martín García, junto al austríaco Oliver Marach, se medirá con la pareja francesa de Julien Benneteau y Nicolas Mahut (14). Por último, el veterano Lucas Arnold se juntará con el español Feliciano López para enfrentar a los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa.

El francés Santoro y un nuevo récord

El francés Fabrice Santoro estableció un nuevo récord de permanencia en el mundo del tenis al saltar a la cancha en el Abierto de Australia para jugar su torneo de Grand Slam número 62.

Santoro, de 35 años, superó con su victoria por 6-2, 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense John Isner, la marca que compartía hasta ahora con el también norteamericano Andre Agassi.

"Cuando uno mira atrás en la historia y ve a todos esos campeones, como Pete Sampras, Agassi o antes Jimmy Connors, que tuvieron esas enormes y largas carreras...", dijo el francés emocionado.

"Ahora estoy un poquito por delante de esos campeones del pasado. Este récord significa mucho para mí. Es decir, no puedo compararme con ellos en muchas cosas, excepto en esto", explicó con un toque de humor.

Su próximo rival será el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, algo que deseaba antes de comenzar la temporada. "Dije que mi sueño era jugar con Federer la segunda o tercera ronda en Melbourne. Quiero tener aún la oportunidad de jugar una o dos veces con el suizo", comentó.

Santoro, por algunos apodado "El Mago", viene jugando en el circuito desde 1989 y anunció ya que este 2008 será su último año.

Los mejores

Entre los más altos preclasificados que jugaron en esta jornada, se destacó la fácil victoria del español Rafael Nadal (2) sobre el francés Florent Serra por 6-0, 6-2 y 6-2. Además, el finés Jarkko Nieminen (24) batió al estadounidense Jesse Levine por 6-2, 7-5 y 7-6 (2). Entre las damas, la máxima preclasificada, la belga Justine Henin, superó a la rusa Olga Poutchkova con parciales de 6-1 y 7-5.

De la redacción de El Litoral