De volea

[ En Miami ]

El argentino Nicolás Todero derrotó en sets corridos al brasileño Thiago Alves y se convirtió en el rival de la segunda ronda del correntino Leonardo Mayer, en el marco del Challenger que se desarrolla en la ciudad de Miami, sobre arcilla y con 50.000 dólares en premios. Todero, ubicado en el puesto número 318 del ranking mundial ATP, doblegó a Alves (238), invitado especialmente por la organización, con parciales de 6-4 y 6-3. De esta manera habrá un choque entre argentinos por la segunda rueda del torneo, ya que en la noche del lunes, el correntino Mayer había vencido en el debut al estadounidense Ryler De Heart por 6-4 y 6-1.

[ En La Serena ]

El porteño Brian Dabul se erigió en el argentino ganador de la segunda jornada del Challenger de La Serena, Chile, certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios. Dabul se benefició con el abandono de su compatriota Gustavo Marcaccio, quien perdía 6-2 y 1-0 y tuvo que decir adiós al compromiso por lesión. Otro argentino, Cristian Villagrán, tampoco pudo terminar el encuentro que sostenía con el brasileño Franco Ferreiro, debido a un dolor en una de sus piernas, cuando caía por 4-1 al promediar el primer set. En tanto, Alejandro Kon, quien ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado), no tuvo chances ante el español Gabriel Trujillo Soler, quien lo derrotó por 6-1 y 7-5.

[ Inédito ]

El tenis vivió una situación poco común al intervenir la policía contra espectadores durante un partido por la primera ronda del Abierto de Australia. La policía roció con spray a un grupo de aficionados griegos en medio de un emotivo partido entre el chileno Fernando González y el heleno Konstantinos Economidis por la primera ronda del torneo. Tres hinchas griegos fueron controlados tras rociarles el rostro con spray, mientras que sobre otros cinco rige una prohibición de 24 horas para su ingreso al complejo de Melbourne Park. En un comunicado emitido a última hora de la noche, la policía local dijo que intervino a pedido de espectadores que escucharon cánticos ofensivos durante el partido. "No sé exactamente qué sucedió, pero de un momento para el otro vi a oficiales de policía echándole spray en el rostro a algunos espectadores griegos", dijo Economidis.

En tanto, González dijo que "la policía entró y no sé qué pasó con ellos. Me habían dicho algunas cosas, me habían dicho maricón en español, pero es parte de las cosas de la hinchada, que se estaba divirtiendo", minimizó.