Actualidad deportiva

[ Handball ]

El seleccionado argentino masculino de handball venció ayer por 31 a 26 a un combinado de la región de Aragón, en match amistoso jugado en la ciudad de Ejea, con el que se cerró la gira por España. De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que hizo su presentación oficial en este periplo, terminó de forma más que positiva su excursión por tierras hispanas.

Los argentinos consiguieron tres victorias en amistosos (dos sobre el seleccionado valenciano) y el gran triunfo sobre su par de Montenegro, a lo cual le agregaron buenas actuaciones en derrotas ante dos potencias como Francia y España.

[ Vóleibol ]

El escolta Chubut Volley quedó anoche a un punto del líder Direct TV Bolívar, al vencer a UPCN de San Juan por 3 a 0, en el partido que completó la décima fecha de la Liga Nacional de Clubes de vóleibol masculino. El equipo sureño se impuso fácilmente con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16.

Con este resultado, Chubut Volley es el segundo de la clasificación, ahora con 30 unidades, una menos que Direct TV Bolívar.

El programa de partidos de la duodécima fecha, es el que se detalla a continuación. El viernes 18: a las 21.30, Direct TV Bolívar con River Plate y Azul Volley con Boca Juniors. Sábado 19: a las 18, Chubut Volley con Gigantes del Sur (Neuquén) y a las 21, Belgrano de Córdoba con Rosario Sonder y La Unión de Formosa con Misiones Voley. Finalmente, el lunes 21 completarán a las 21.30, UPCN con Obras Sanitarias.

[ Hockey ]

El Seleccionado de Hockey de Nueva Zelanda, rival de la Argentina en el próximo Preolímpico, se impuso a su par de Chile por 5 a 3, en un partido de preparación para la competencia que clasificará a los Juegos Beijing 2008, a jugarse en febrero próximo.

El equipo neozelandés ganó con tres tantos marcados por el joven Simon Child (19 años y 50 presencias internacionales), una de sus máximas promesas. Los otros goles del once ganador fueron obra de David Kosoof y Ben Collier.

El conjunto de Oceanía le había ganado al representativo chileno otros dos ensayos celebrados en la zona de Pukekohe: 6-0 y 3-0, sucesivamente.

Nueva Zelanda será uno de los rivales, quizás el más difícil, de la Argentina en el torneo Preolímpico de la disciplina que se jugará en Auckland, del 2 al 10 de febrero próximo.

El conjunto está trabajando con 25 jugadores, de los cuales saldrá la lista definitiva de 18 que estarán afectados a la competencia que otorgará un solo cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing.