Americana en el aire

[ Operaron a Nené ]

El pivote del seleccionado brasileño de básquetbol Nené Hilario, que el pasado viernes anunció su alejamiento temporal del equipo de la NBA Denver Nuggets, fue intervenido quirúrgicamente con éxito por un tumor. El comunicado, dado a conocer ayer en la página oficial de Nené, no informó el tipo de tumor ni el órgano del cuerpo afectado, pero afirmó que la cirugía "fue considerada como exitosa y que el deportista descansará, aguardando la orientación sobre futuras acciones y tratamientos".

"La decisión de operar fue tomada por la junta médica que cuida del caso y el resultado de los exámenes conclusivos será conocido probablemente antes del final de la semana", agregó la nota.

El último viernes, Nené anunció su separación temporal de Denver Nuggets para cuidar su salud, pero no reveló el problema que lo afectaba.

[ Mourning se retira ]

El veterano pivote de los Miami Heat, Alonzo Mourning, que se lesionó el 19 de diciembre en la rodilla derecha durante un partido ante Atlanta Hawks por la liga norteamericana de básquetbol (NBA), anunció que se retira de la práctica activa. Mourning, de 37 años y cuyo pase pertenece a los Toronto Raptors, confirmó en declaraciones a la página web de su equipo que deja la práctica de este deporte. "Sí, me retiro y es por mí", fueron las palabras de Mourning.

El veterano jugador ha sido uno de los mejores pivotes de la NBA, logrando estar en siete ocasiones en el All Star. Además, consiguió el anillo en 2006 con los Heat de Miami.

Esta es la segunda vez que se retira, ya que en 2003 también dejó los rectángulos de juegos al sufrir graves problemas renales que le obligaron en 2002 a pasar por el quirófano y someterse a un trasplante de riñón, pero superó su dolencia y pudo volver a jugar en la NBA.

[ Ganó Detroit ]

Detroit Pistons, líder de la División Central de la Conferencia Este, venció a Toronto Raptors, con 14 puntos del argentino Carlos Delfino, por 103 a 89, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA. En Detroit (29-10) tuvo escasa participación Walter Herrmann, quien jugó dos minutos y 15 segundos, marcando dos puntos (1-1 en dobles) y recuperando un balón. En cambio, Delfino estuvo en cancha durante 20 minutos y 32 segundos y en ese lapso aportó 14 puntos (1-3 en dobles, 3-3 en triples y 3-4 en libres) y acumuló dos rebotes, una asistencia, un robo de balón y cometió tres infracciones. El goleador de los Pistons fue Richard Hamilton con 39, mientras que en los Raptors (20-18) Chris Bosh marcó 16 (11 rebotes).