DESDE HOY HASTA EL DOMINGO
Tres últimas noches de fiesta
La Fiesta de la Cerveza y el Liso Santafesino culmina con las actuaciones de Natalia Pastorutti, Vicentico y Los Palmeras. Se estima que se superará el récord de consumo y de asistentes, luego del éxito obtenido el fin de semana pasado.

La cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza y el Liso Santafesino finaliza este fin de semana con la presentación de figuras consagradas en la escena musical del país. Natalia Pastorutti, Vicentico y Los Palmeras serán los platos fuertes de una programación que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el predio del Puerto de Santa Fe (Avenida Alem y Güemes).

Luego del éxito cosechado en las tres primeras noches -el fin de semana pasado-, el acontecimiento que organiza la Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle y auspician la Municipalidad, la Cervecería Santa Fe y El Litoral, abrirá sus puertas a partir de las 21.

Según indicaron los promotores de la Fiesta, "el consumo de cerveza superó las expectativas con relación a las ediciones anteriores. Esta vez, se vendieron más de 300 barriles en las tres noches. De mantenerse ese promedio puede superarse el récord de venta".

En ese sentido, el costo del liso seguirá siendo de $1,50. "La idea es que tenga un costo menor al que se vende en cualquier lugar de la ciudad. También estarán a disposición del público diferentes servicios gastronómicos, desde pizzas y hamburguesas, al asado criollo y los platos típicos alemanes".

ME DEJO ANDAR

Esta noche, y por primera vez en la Fiesta, actuará Natalia Pastorutti. La cantante oriunda de Arequito y hermana de Soledad, se lanzó recientemente como solista con su disco "Me dejo andar". Este trabajo es el producto de un proyecto que inició cuando cursaba sus últimas materias en la carrera de Derecho.

Natalia, que inició su carrera de la mano de su hermana a los 14 años, editó su primer trabajo discográfico en septiembre pasado. Incluye once temas y cuenta con la participación de Soledad y del cantante Axel Fernando. Esta será una de sus primeras actuaciones en vivo.

SOLISTA CONSAGRADO

Mañana será el turno de Vicentico, uno de los intérpretes argentinos más reconocidos en el mercado latino. El ex Fabulosos Cadillacs inició su carrera solista en 2002, y hasta hoy ha cosechado éxitos en materia de ventas y en la opinión de la crítica especializada y del público.

Temas como "Se despierta la ciudad", "Culpable" y "Algo contigo" marcaron la senda de su reconocimiento. En su tercer y más reciente álbum, "Los pájaros", participaron artistas invitados como Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Lucho González, Daniel Melingo, Florián Fernández Capello, Flavio Cianciarulo (también ex Cadillacs) y Valentino. "El árbol de la plaza" fue su principal tema de difusión.

CLASICOS

Finalmente, el domingo se prevé que el predio del Puerto local convoque a miles de seguidores cuando comiencen a tocar Los Palmeras, y con su actuación finalice la edición 2008 de la Fiesta.

El grupo, emblema de la cumbia santafesina, presentará por primera vez su nuevo trabajo en nuestra ciudad y continuará la celebración de sus 35 años con la música. Desde los inicios, en 1972, hasta la actualidad construyeron un estilo propio a la hora de llevar el ritmo a diferentes puntos del país y más allá de nuestras fronteras.

Su última producción, "Un clásico", editada en 2007 comprende versiones de "De música ligera" (Bosio y Cerati) y "Cuando un amor se va" (Leo Dan). Éstos y sus hits más difundidos serán los artífices de su actuación.

Entradas Las anticipadas se venden en Confina. Hay paquetes de dos por $ 18, cuatro por $ 33 y seis por $ 48. Cada noche, $ 10.