Nuevas afiliaciones al Partido Justicialista

El próximo lunes deberá ser presentado para su exhibición pública el padrón provisorio de afiliados al Partido Justicialista de Santa Fe con vistas al proceso interno que culminará con las elecciones internas del 16 de marzo.

En la junta electoral se trabaja en la confección del nuevo padrón especialmente para determinar la habilitación de unos diez mil nuevos afiliados propuestos por dirigentes de la provincia.

La cifra estimativa está siendo sujeta a revisión por la junta con vistas a la presentación del lunes venidero. El plazo para presentar afiliados venció el 28 de diciembre.

Las elecciones internas del 16 de marzo servirán para la renovación de congresales nacionales, autoridades partidarias provinciales, departamentales, distritales y de Juventud Peronista.

En tanto, el 4 de febrero es el plazo previsto para la presentación del padrón definitivo.

Febrero apunta a ser un mes ajetreado dentro de las filas partidarias debido a que el 15 vencerá el plazo de presentación de listas con sus respectivos avales, promotores y candidatos. La mayor parte de la dirigencia justicialista santafesina se encuentra de vacaciones en los primeros días del año con vistas a retomar la actividad a fin de mes sabiendo que tiene por delante las definiciones de febrero.

La junta electoral determinó que el 18 del mes próximo se exhibirán las listas; hasta el 21 habrá plazo para subsanar errores formales; hasta el 22 para impugnar listas y el 29 es el plazo máximo que tiene para oficializar listas.

Para marzo, el cronograma estipula los plazos para presentación y oficialización de las boletas a utilizar en el comicio.

Hasta el momento, el senador por General López, Ricardo Spinozzi, hizo pública su decisión de competir por la conducción partidaria. En tanto, desde el sector que orienta el diputado nacional Agustín Rossi se ratificó la decisión de tomar parte en la compulsa aunque hasta el momento no se ha determinado quién será el candidato del sector.