Fueron dos amistosos bien informales
SOLO ENSAYOS
Preparación. Unión e Independiente Rivadavia inauguraron el 2008 con dos amistosos en una mañana: empate y triunfo "leproso" fue el saldo. Foto: Eduardo Salva.

Unión recibió la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza, elenco que por estos días realiza la pretemporada en Paraná. Ambos equipos jugaron dos partidos amistosos, que sirvieron como preparación de cara al venidero "round 2" del Nacional B. En la primera presentación, tanto Claudio Gugnali como Roberto Trotta, técnicos del "tate" y la "lepra" mendocina, respectivamente, presentaron formaciones alternadas entre titulares y suplentes. De todos modos, los dos cotejos salieron con bastante intensidad y buen juego. El primero terminó con un 2 a 2 y, el segundo, fue triunfo visitante por 1 a 0.

Con la marcada intención de perfeccionar su juego y prepararse de la mejor manera, Unión e Independiente Rivadavia disputaron dos cotejos amistosos para encarar la segunda vuelta del Nacional B con otro nivel futbolístico.

Para el primer juego de la mañana futbolera, que comenzó con el rocío de las 9, Unión puso en cancha una formación alternada entre líneas. Por ejemplo, en la defensa hubo jugadores que normalmente son titulares; en el medio, un lote de pibes se encargó del control del balón; más adelante, un trío también de carácter titular.

Las formaciones. El Unión de Claudio Gugnali salió al bonito césped de Santa Fe Fútbol Club con Pocrnijc; Carabajal, Mosset y Yacob; Urresti, Alexis Fernández, Sartor, Goicoechea; Rosales, Zárate (luego Weiner) y Pereyra.Del otro lado, el Independiente Rivadavia mendocino que comanda el ex defensor tatengue Roberto Luis Trotta presentó a Vivaldo; Paredes, Abaurre, Pomba, Ledesma; Negri, Priotti, Giarrizo, Solís; Torres y Fernández. El cotejo -lo controló el correcto árbitro Gustavo Rossi- terminó en un movidito 2 a 2. Y aunque el tablero cerró con un empate, ambos técnicos dejaron ver su conformidad por las acciones del juego. En la primera etapa del partido inicial, a los 16 minutos, Gabriel Solís gritó primero para la "Lepra" mendocina. Luego, a los 27, Carabajal igualó para Unión. Ya en el complemento, Independiente Rivadavia quedó en ventaja otra vez gracias al tanto de Negri, a los 10. Pero, a los 27 min. llegó Sartor y mandó el 2 a 2 final a la red del "Flaco" Vivaldo.Por último, la cancha de Santa Fe Fútbol estaba muy rápida, en primera instancia, aunque luego mejoró sobremanera y se puso bien a tono. Tras esta mañana a puro fútbol, los jugadores de Unión quedaban libres de los entrenamientos hasta este lunes, cuando por la mañana se concentrarán todos en Casasol.

Más fútbol

Siguió la mañana futbolera en el predio Santa Fe. Desde los palcos y las tribunas, mates bien amargos corrían sin parar. Mientras, Unión jugaba a la pelota con una sola idea: prepararse al ciento por ciento con vistas a la rueda II del Nacional B.

Claudio Gugnali, el director técnico unionista, puso en cancha a los siguientes once jugadores: Assef; Pérez, Canuto, Vera, Marcos Torres; Fontana (Arrúa), Acosta, Jorge Torres, Zapata; Marcos Flores y Ferrer (Márquez). Por su parte, el "Cabezón" Trotta salió a patear con Guzmán; De la Vega; Vizcarra, Palacio; Jones, Landagarza, Suárez, Benegas; Ferrero; Caballero y Fernández.

Al único tanto del cotejo lo anotó De la Vega, cuando iban 14 minutos del segundo tiempo. De este modo, el elenco mendocino se quedó con el triunfo. Además, el árbitro del partido fue otro reconocido de nuestro medio, Adrián Franklin.

Las opiniones posteriores a la jornada de amistosos, que colmaron la mañana en el predio de Santa Fe Fútbol Club, fueron muy positivas respecto del nivel que mostraron las cuatro formaciones. "Tatengues" y "leprosos" serán rivales durante la segunda vuelta del máximo certamen de ascenso, y este tipo de juegos preparatorios harán que cada uno fije conceptos para la venidera competencia.

Presencias

Para el cotejo preparativo entre Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza, en cancha de Santa Fe Fútbol Club (Aristóbulo del Valle al 10.000), muchos directivos del club de la Avenida se hicieron presentes.

El presidente Juan Leonardo Vega encabezó el grupo de dirigentes tatengues que fueron a observar a los jugadores que comanda Claudio Gugnali ante la "Lepra" mendocina de Roberto Trotta. Además estuvieron Rubén Decoud, Miguel Ponce, César Donna, Diego Dupont y Marcelo Gorosito. Por otra parte, también estuvieron algunos integrantes del enorme grupo de trabajo de Santa Fe FC. Entre ellos, Esteban Kreig, Eduardo Magnín y Daniel Cerutti.

De esta manera, Unión cerró su segunda semana de trabajo de la temporada previa al arranque de la competencia, la cual lo tendrá al elenco tatengue como anfitrión de San Martín de Tucumán en la primera fecha, que será el jueves 7 de febrero, a las 21.35, en el estadio 15 de abril, en partido televisado para todo el país.