Tal como se lo adelantó el delantero a El Litoral
Fuertes demandó a la "U" Católica por 916 mil pesos

Adelanto. Fuertes le dijo a El Litoral, antes de salir para Necochea: "Dejé todo en manos de mi abogado. Pero me molestó mucho la actitud que tuvieron en la Católica, porque se olvidaron de mí por completo". La demanda casi llega al millón de pesos. Foto: Néstor Gallegos.

El "20" de Colón formalizó su acción legal contra el club chileno por no hacerse cargo de la cirugía que le practicó "Lalo" Vega. "Hasta ahora, me hice cargo yo, pero dejé el caso en manos del abogado", tiró el goleador. En otro orden, aún esperan a Barone; si no, el apuntado es Aguilar.

Finalmente, Esteban Oscar Fuertes, máximo anotador de la Universidad Católica durante 2007 y goleador histórico de Colón -dueño de su pase-, formalizó su demanda al club chileno por considerar que lo abandonó tras sufrir una lesión el pasado diciembre. La acción, presentada en un juzgado laboral de Santiago, exige a la "UC" el pago de 289.600 dólares (unos 916.013 pesos), como compensación por no hacerse cargo de la cirugía a la que se sometió el "Bichi" tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha.

Según informan desde Chile, "es una demanda laboral por accidente de trabajo e indemnización por perjuicios", dijo el abogado Luis Eduardo Cantellano. "El equipo tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde como empleador. El jugador está muy dolido con la institución", agregó el representante legal del jugador, que explicó que la demanda se presentó después de que las partes no llegaron a un acuerdo.

A su vez, en la "U" Católica, los dirigentes han señalado que dejarán el caso en manos de la justicia y afirmaron que Fuertes no aceptó un ofrecimiento de 40 mil dólares -pedido efectuado tras la lesión-, además de los gastos de la cirugía y el tratamiento posterior.

Retruco trasandino

Fuertes pedía además seis meses de sueldo, lo que "no correspondía" porque su contrato vencía en diciembre, según Felipe Achondo, presidente de la subcomisión de fútbol de la Universidad Católica. Según el directivo, el "Bichi" "tenía la decisión tomada de irse antes de lesionarse y fue sorprendente que cambiara tan bruscamente de opinión".

"Católica siempre estuvo preocupada de su situación, incluso, se aceptó que se le pagara toda su recuperación en Argentina y además se le ofreció una indemnización, pero la aspiración en la otra parte era muy alta y no tuvimos cómo llegar a un acuerdo", añadió.

Por último, Achondo añadió: "A nosotros, legalmente no nos correspondía ofrecerle una indemnización, pero igual lo hicimos. Ahora haremos frente a la demanda porque la Católica no está en condiciones de entregar sus recursos".

Sigue en pie

De acuerdo a la información que le brindó anoche un allegado a la directiva de Colón, el defensor uruguayo Deivis Barone no está totalmente descartado. A pesar de que se haya enfriado, la situación del marcador central que actúa en Nacional de Montevideo todavía no se resolvió, porque en todo momento se trata de destrabar el conflicto para que el ex Instituto de Córdoba pueda desvincularse del "Tricolor" y sumarse al plantel que encabeza Leonardo Astrada.

De todas maneras, la negociación no se presenta tan sencilla. Inclusive, la prensa uruguaya asegura que Barone manifestó que quiere "cumplir el contrato con Nacional", es decir, jugar seis meses más. Otras voces indican que el problema con el empresario Sergio Grecco, su representante (amenaza incluida al jugador de no volver a jugar profesionalmente) surgió a partir de que el defensor charrúa le confesara que no quería pasar a Colón, sino que prefería seguir este semestre en el "Tricolor" montevideano.

Por tal motivo, quien tomó fuerza durante las últimas horas es Pablo Aguilar. El marcador central paraguayo que integra la plantilla profesional del Sportivo Luqueño sería comprado en su totalidad; luego lo negociarían con Colón. Y se descartó de lleno (muy costoso) la posibilidad de hacer un esfuerzo por el otro guaraní, Nelson Cabrera, perteneciente a Cerro Porteño del vecino país.

Caso cerrado

Tras muchas idas y vueltas, Julio Comparada, el presidente de Independiente, manifestó que las gestiones por para contratar al mediocampista colombiano Freddy Grisales se dejaron a un costado. Quizás, la dirigencia del club de Avellaneda retome las tratativas luego de que el jugador logre desvincularse de Colón.

"Lo de Grisales está cerrado completamente hasta que el jugador arregle su salida con Colón. El problema es que Independiente no va a pagar dos veces el pase", despachó el máximo directivo de la entidad "roja".

Juega el "Sungui".

El puntero AEK Atenas, con la presencia de Ismael Blanco, enfrentaba hoy a Atromitos, en uno de los adelantos de la decimoséptima fecha de la Super Liga de Grecia. El conjunto ateniense, que reúne 36 unidades y encabeza la clasificación, presentará desde el arranque al delantero entrerriano ex Colón y Olimpo de Bahía Blanca. El "Sungui" lleva 11 conquistas y es el segundo artillero del campeonato, detrás del serbio Darko Kovacevic (ex Real Sociedad de España), quien consiguió 13 hasta el momento.