DE TAQUITO

[ River-Racing ]

El "Millo" con una ráfaga entre afortunada y eficaz, se apoderó del clásico ante su par de la "Academia", al que venció por 2 a 0, en un partido jugado en Salta, por una nueva fecha del Pentagonal de Grandes. El equipo de Diego Simeone, quien consiguió de este modo su primer éxito como DT de River, sacó renta máxima de una mano (y posterior expulsión) de Gabriel Mercado en el área, para ponerse en ventaja con un penal ejecutado por Paulo Ferrari, después de una polémica sanción del árbitro Pablo Lunati. Iban 37 minutos del segundo período. Y cuando se cumplía el minuto 41, otra vez Ferrari mandó un centro desde el costado derecho y Marco Ruben, quien había ingresado en la segunda parte, paró la pelota con el pecho y definió ante la salida del correntino Hilario Navarro, para establecer una distancia exagerada en la pizarra.

Con este resultado, River e Independiente comandan las posiciones del pentagonal veraniego con 4 puntos en dos presentaciones. Luego sigue Racing con 3 en igual cantidad de partidos, mientras que Boca Juniors y San Lorenzo (hoy se enfrentarán en Mar del Plata) todavía no sumaron.

[ Olimpo-Argentinos ]

Olimpo de Bahía Blanca venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 y se clasificó finalista del cuadrangular amistoso que se disputa en la ciudad bonaerense de Tandil. El equipo aurinegro, dirigido por Roberto Marcos Saporiti, ganó el pleito jugado en el estadio General San Martín, con la conquista alcanzada por el delantero Leandro González, a los 11 minutos de la segunda etapa. De esta manera, el conjunto bahiense se enfrentará el lunes en la instancia decisiva de la Copa Ciudad de Tandil a Quilmes, que antenoche derrotó por la vía de los penales a Nueva Chicago, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

[ Chile ]

El seleccionado chileno que dirige Marcelo Bielsa partió anoche rumbo a Asia para jugar dos partidos amistosos con Japón y Corea del Sur, el 26 y 30 de enero, respectivamente. Después de dos semanas de entrenamiento, la "roja" viajó hacia Asia, sin que Bielsa anticipara quienes integrarán la formación titular ante Japón y Corea, según el diario trasandino La Tercera. Una de las dudas que mantiene el estratega argentino es sobre quién jugará como centrodelantero, pues los atacantes convocados por Bielsa suelen atacar por los costados. La variante puede ser que juegue por el centro del ataque Eduardo Rubio, pero el jugador ha experimentado molestias en los últimos días, ya que tiene tendinitis en sus rodillas y en el tendón de Aquiles.