Arranca con todo
Progreso y una magnífica propuesta
Con catorce carreras y dos clásicos de buen nivel el hipódromo San Martín de Progreso promete un buen comienzo de temporada. Don Pipo, Esperado y Edgardito animan el Apertura.

La propuesta para el domingo en Progreso resulta atractiva desde todo punto de vista, considerando el buen número de competencias y también de caballos que llegarán desde distintos puntos de la provincia de Santa Fe, como de Entre Ríos y Córdoba.

La reunión dará comienzo a las 10 horas y tendrá la disputa de catorce carreras, donde se destacan dos importantes clásicos.

Primer turno

Sobre la distancia de 350 metros y con un premio base de 2000 pesos estarán en gateras: Tomasito, pupilo de Salinas de Sastre, caballo que ostenta una buena y extensa campaña y que además ya sabe lo que es ganar en la recta de Progreso, escenario que siempre le ha resultado favorable.

La notable yegua Doña Mirtha, entrenada por Yagou en Helvecia, la zaina es ganadora en la mayoría de los hipódromos de la zona y para este compromiso, la descendiente de Patachak llega en muy buena forma.

Finalmente el caballo Duke, ejemplar que llegará desde San Justo entrenado por el efectivo Peñalba, este notable ligero atraviesa un gran momento y el domingo pasado alcanzó una contundente victoria en el hipódromo La Ilusión de Vera; donde de la mano del buen jinete Raúl Sosa, logró despegarse dos cuerpos de Josecito en 400 metros, mañana llega listo como para repetir.

El compromiso presenta fuerzas parecidas y seguramente la lucha será desde el salto a la raya.

Apertura

El cotejo de la tarde será el Apertura sobre sobre 300 metros; donde dos santafesinos y un entrerriano estarán buscando la primera gran carrera del año.

El tordillo Don Pipo, ganador en Las Flores en la fiesta del 15 de noviembre asoma como un gran protagonista, el pupilo de Oscar Frutero llega en el mejor momento de su campaña y será un "hueso duro de roer".

Desde la costa santafesina aparece esperado Ex Bronce, caballo de una gran trayectoria, que en noviembre fue segundo ante Pavito en un clásico en Las Flores y que a fin de año fue segundo en Viale ante Villerita, superando por dos cuerpos a Brindis.

Como lo apuntábamos el zaino Edgardito será el otro gran nombre de la carrera, el pensionista de Almada no rindió ante Copetín en la jornada clausura de Viale, pero todos sabemos de las bondades del oriundo de Cerrito, que asoma con posibilidades muy concretas en un escenario al que visitó en diciembre de 2006, quedando detrás de la alazana Si Se Da.

Juan Raúl Moncada