En Punta del Este
Argentina cumple en el Sudamericano de Seven
El seleccionado masculino, con la clasificación para el Mundial asegurado, jugará la final; mientras que el femenino, accedió a semifinales

Tal como estaba previsto, ayer tuvieron lugar los encuentros de la fase clasificatoria del Campeonato Sudamericano de Seven 2008 que se disputa en el estadio Municipal de Maldonado, cabecera departamental del principal balneario de la República Oriental del Uruguay.

El certamen cobra especial importancia, ya que es clasificatorio para la World Cup Seven's 2009 que tendrá lugar en Dubai, para la que ya está clasificado el representativo argentino masculino, por haber ocupado una plaza en los octavos de final del Mundial precedente, disputado en 2005 en Hong Kong.

Justamente, el Seleccionado Argentino de Seven, en el que se encuentra el santafesino Nicolás Bruzzone, quien actualmente milita en el San Isidro Club, se adjudicó su grupo y de esta forma accedió directamente a la final de esta noche, en la que se medirá con el equipo que tras superar las semifinales y disputar un match decisivo, haya conseguido el pasaporte a la competición de los Emiratos Arabes.

El resumen

El que se detalla a continuación es el resumen de la jornada inicial del torneo que se disputa en cercanías de Punta del Este.

Grupo A: Argentina venció a Brasil por 45 a 0, a Venezuela por 68 a 0 y a Uruguay, por 17 a 0. Además, los uruguayos superaron a los venezolanos por 36 a 5 y a los brasileños por 21 a 12; mientras que brasileños se impusieron a los venezolanos por 37 a 0. Grupo B: Chile derrotó a Perú por 38 a 12, a Colombia por 57 a 0 y a Paraguay por 33 a 12; los colombianos superaron a los paraguayos por 17 a 15 y a los peruanos por 19 a 17; mientras que los peruanos hicieron lo propio con los paraguayos por 12 a 5.

Las damas

En lo que respecta al certamen femenino, ayer también cumplimentó su etapa inicial, debiéndose destacar que en el Seleccionado Argentino que clasificó para semifinales, se encuentra la santafesina Gisela Acuña, medio scrum de Cha Roga Club.

Los resultados resultados registrados ayer fueron los siguientes: Brasil venció a Chile por 38 a 0, a Paraguay por 62 a 0 y a Argentina por 19 a 0.

Por su parte, Argentina superó a Paraguay por 32 a 0 e igualó con Chile 5 a 5; Uruguay le ganó a Colombia por 12 a 10; Venezuela a Perú por 34 a 0 y a Colombia por 26 a 10; Colombia a Perú por 22 a 0; Uruguay a Venezuela por 17 a 0 y a Perú por 22 a 5; Chile a Paraguay por 19 a 0.

Las definiciones

De acuerdo a los guarismos antes citados, esta tarde se medían por las semifinales masculinas: Uruguay con Colombia y Chile con Brasil. Posteriormente, ambos ganadores se enfrentaban para dirimir la segunda plaza a Dubai 2009; mientras que quien resulte airoso, disputará la final del certamen sudcontinental con Argentina.

En cuanto a las damas, las semifinales eran protagonizadas por Brasil con Venezuela y Uruguay con Argentina. Las ganadoras de ambos cotejos, definían posteriormente el pasaje mundialista.

César Miño