En Melbourne Park
Lluvia, sorpresas y emociones
Juan Mónaco cayó ante el checo Berdych, por lo que solo queda un argentino en competencia: David Nalbandian, que por la lluvia no pudo jugar ante Ferrero. Inesperadas caídas de las rusas Kuznetzova y Chakvetadze.

Roger Federer, indiscutido número 1 del mundo, sufrió más de la cuenta para imponerse esta mañana (hora de nuestro país) al serbio Janko Tipsarevic en cinco sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 5-7, 6-1, 10-8, en el marco de la tercera ronda del Australian Open 2008 que se desarrolla en Melbourne Park.

El suizo, vigente campeón, afrontará ahora en octavos de final al checo Tomas Berdych (N.13), que ganó sin mayores dificultades en cuatro sets al argentino Juan Mónaco (N.21), por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), 6-2.

Por su parte, quien no pudo evitar la eliminación fue el restante finalista del año pasado: el chileno Fernando González, derrotado en forma sorpresiva por el croata Marin Cilic, de 19 años, en cuatro sets: 6-2, 6-7 (4/7), 6-3, 6-1.

En tanto, en otro de los partidos de hoy el norteamericano James Blake (N.12), se impuso al francés Sébastien Grosjean en cinco sets, por 4-6, 2-6, 6-0, 7-6 (7/5), 6-2.

Ello ocurrió en forma previa a que el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie N.3, se clasificara para la próxima fase al derrotar al estadounidense Sam Querrey en tres sets corridos: 6-3, 6-1 y 6-3.

Entre las damas

En lo que respecta al certamen femenino, la tercera ronda resultó fatala para las rusas Svetlana Kuznetsova y Anna Chakvetadze, segunda y sexta cabezas de serie, respectivamente.

Kuznetsova cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska (N.29), de solo 18 años, con un marcador de 6-3, 6-4; mientras que Chakvetadze perdió ante su compatriota María Kirilenko (N.27) en tres sets: 6-7 (6/8), 6-1 y 6-2.

Pro su parte, en otro de los matches concluídos antes del cierre de esta edición, la estadounidense Venus Williams, cabeza de serie N.8, derrotó a la india Sania Mirza (N.31) en dos sets, por 7-6 (7/0) y 6-4, clasificándose al igual que todas las nombradas para los octavos de final del Abierto astraliano.

Postergaciones

La incesante lluvia de las últimas horas, obligó a aplazar hasta mañana (desde la próxima medianoche de nuestro país) a seis de los partidos que debían jugarse en pistas descubiertas.

Entre ellos, el del argentino David Nalbandian, cabeza de serie N.10, con el español Juan Carlos Ferrero (N.22) y el de David Ferrer (N.5) contra el estadounidense Vince Spadea.

En el cuadro femenino, también hubo postergaciones, ya que no pudieron jugarse los matches que debían disputar: la española Virginia Ruano con la eslovaca Daniela Hantuchova (N.9) ; las rusas Nadia Petrova (N.14) con Ekaterina Makarova; la china Li Na (N.24) con la polaca Marta Domachowska y la alemana Sabine Lisicki con la danesa Caroline Wozniacki.

Ultimos resultados

En lo que respecta a los demás partidos disputados hoy por la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada 2008, proyectaron los siguientes resultados.

El serbio Novak Djokovic (N.3) venció al estadounidense Sam Querrey (USA) por 6-3, 6-1 y 6-3; mientras que su connacional Ana Ivanovic (N.4) hizo lo propio con la eslovena Katarina Srebotnik (N.28) por 6-3 y 6-4.

Cilic deslumbra en Oceanía

Marin Cilic nació en Mostar (Bosnia-Herzegovina), mide 1 metro 95 centímetros y cuenta con un servicio letal. Sin dudas, este joven de apenas 19 años es una de las grandes promesas del circuito profesional de tenis, lo que había comenzado a vislumbrar al ganar el certamen de Juniors de Roland Garros en 2005.

Con respecto al match de hoy en el que venció al chileno González, vale señalar que acertó 14 aces, lo que obviamente resultó clave para alcanzar un éxito rutilante, que lo ubicó -como nunca antes- en octavos de final de un Grand Slam.

""He jugado probablemente el mejor partido de mi vida. He intentado evitar su derecha y servir lo mejor posible. El hecho de jugar indoor me ha ayudado en ese ámbito", declaró inicialmente el croata.

El techo del Rod Laver Arena fue cerrado a causa de la incesante lluvia que obligó a los organizadores a suspender todos los partidos que debían disputarse en el exterior.

En octavos de final de su cuarto GS, Cilic se encontrará con el estadounidense James Blake, cabeza de serie N.12, y será el tenista más joven del cuadro de la segunda semana.

Cilic auguró una dura batalla contra Blake el lunes. ""He jugado tres partidos muy buenos. Estoy en buena forma. Mi estado físico es bastante bueno y hoy probablemente haya hecho el mejor partido de mi vida", advirtió.

Tickets

Desde el próximo lunes estarán a la venta las entradas individuales para el encuentro que Argentina y Gran Bretaña disputarán en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008. Las entradas para el atrayente match, previsto para el 8, 9 y 10 de febrero venidero en Parque Roca, tendrán un costo que oscila entre los 78 y 370 pesos. Hasta el momento, solo se podían obtener abonos para las tres jornadas. Podrán adquirirse a través de Ticketek (5237-7200 o www.ticketek.com.ar).