Americana en el aire

[ Liga Nacional ]

Los que se detallan a continuación fueron los resultados registrados anoche por la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Libertad de Sunchales venció a Estudiantes de Bahía Blanca por 104 a 82; Belgrano de San Nicolás a Quilmes de Mar del por 85 a 79; Quimsa de Santiago del Estero a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78 a 75; Regatas Corrientes a Obras Sanitarias por 78 a 72 e Independiente de Neuquén a Ben Hur de Rafaela por 76 a .. 72.

La fecha se completará de la siguiente manera: el martes próximo a las 22 se medirán El Nacional de Monte Hermoso con Atenas de Córdoba; el miércoles a la misma hora, Boca Juniors con Central Entrerriano de Gualeguaychú; mientras que está postergado sin fecha, Juventud Sionista de Paraná con Peñarol de Mar del Plata.

[ En el TNA ]

Ciclista Juninense, merced a un agónico triunfo de 87 a 86 sobre Echague de Paraná, alcanzó la clasificación al sector TNA-1 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol y de esta forma está en condiciones de pugnar por el ascenso a la Liga.

Los otros elencos que accedieron en la misma sección a la lucha por el ascenso son Echague Saladillo, Lanús (que todavía adeuda un partido ante Regatas de San Nicolás, previsto para el lunes venidero) y San Martín de Marcos Juárez.

En tanto, por el grupo Norte, se clasificaron para el TNA-1 los equipos de Unión de Sunchales, Ciclista Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

Por su parte, jugarán en el TNA-2 (para no descender a la Liga B), los siguientes equipos: Asociación Italiana, Alma Juniors, Asociación Española y Olimpia Catamarca; Echague de Paraná, Regatas de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentino de Junín.

[ Resumen ]

Los resultados registrados anoche, por la última fecha de la fase clasificatoria fueron los siguientes.

Zona Norte: Alma Juniors de Esperanza le ganó a Asociación Italiana de Charata por 98 a 74; Ciclista Olímpico a Unión de Sunchales por 80 a 68; La Unión de Formosa a San Martín de Corrientes por 85 a 75 y Asociación Española de Charata a Olimpia Catamarca por 108 a 75.

Las posiciones: Unión de Sunchales 25 puntos; Ciclista 24; La Unión (Formosa) y San Martín de Corrientes 22; Asociación Italiana 21; Alma Juniors 20; Olimpia (Cat.) y A. Española 17.

Zona Sur: Echague Saladillo superó a Gimnasia Esgrima La Plata por 71 a 60 y Argentino de Junín a San Martín de Marcos Juárez por 74 a 66. El lunes jugarán, desde las 22, Regatas San Nicolás con Lanús.

Las posiciones: Juninense y Echague Saladillo 23 puntos; Lanús y San Martín (MJ) 22; Echague de Paraná 21; Regatas San Nicolás y Gimnasia Esgrima (LP) 18; Argentino de Junín 16.