SALUD
Contra esos kilos de más?
Reductase vs. sobrepeso. Para complementar las dietas, tan usuales en esta época del año, hay una serie de nutrientes que ayudan a quemar grasas. Conocerlos es de gran ayuda puesto que colaboran en la siempre difícil tarea de bajar de peso.

En esta época del año a todos nos gustaría hacer desaparecer mágicamente esos molestos kilos de más que fuimos ganando durante el invierno, pero lamentablemente tal solución no es real. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que existe un grupo de compuestos que pueden ofrecer una ayuda verdadera en la lucha contra el sobrepeso.

Algunos de los nutrientes que han demostrado mayor utilidad como complemento de dietas adelgazantes son:

•Garcinia cambogia: se basa en la acción del ácido hidroxicitrico (HCA). Se cree que este ácido es capaz de bloquear la conversión de las calorías que se consumen en exceso hacia grasa corporal, evitando así la acumulación de grasa en el organismo.También el (HCA) es un supresor leve del apetito y puede incrementar la termogénesis (gasto energético). •L-Carnitina: su acción principal es el transporte de grasas hasta el interior de las células, donde son "quemadas" y transformadas en energía que el organismo necesita para su funcionamiento, en vez de que esta energía se acumule como grasa abdominal. •Té verde (green tea): esta infusión contiene una larga lista de componentes que tienen todo tipo de efectos biológicos, desde incrementar el metabolismo, hasta ser un poderoso antioxidante e inmunomodulador.Los mayores componentes activos del té verde son los polifenoles (catequinas), flavonoides y la cafeína. Estos compuestos pueden incrementar el ritmo metabólico y ayudar al cuerpo a liberar en forma de energía la grasa corporal almacenada.Además, por su efecto antioxidante, contribuye a combatir los radicales libres. •L-Tirosina: es un aminoácido importante para mantener altos ritmos metabólicos (y quemar energía más fácilmente).Cuando las personas reducen la ingesta de calorías durante una dieta, menor cantidad de tirosina está disponible para realizar la estimulación natural del metabolismo; en consecuencia, el metabolismo baja la velocidad haciendo más difícil la pérdida de peso.Pero si se consume L-tirosina como suplemento de la dieta, la misma estará disponible para mantener el ritmo metabólico elevado, haciendo más fácil la pérdida de peso.La tirosina puede actuar también como supresor del apetito. •Cáscara de naranja amarga: la acción principal la realizan un grupo de componentes, donde el más importante es denominado sinefrina. Estos compuestos contribuyen a incrementar el ritmo metabólico, aumentar la termogénesis (gasto energético) y la transformación de grasas en ácidos grasos para ayudar a la pérdida de peso.Todas estas propiedades convierten a estos componentes en una "alternativa" efectiva para suplementar dietas y lograr reducir o mantener un peso adecuado de cada persona.Tener en cuenta que estos nutrientes "ayudan" a facilitar la pérdida de peso, no son "mágicos", por lo que no se debe tomar como la última solución milagrosa para el control de peso. En los estudios en que se han utilizado, se combinan con una dieta adecuada, por lo tanto será efectivo siempre que vaya de la mano de un plan de alimentación balanceado y de la práctica regular de ejercicio.

+ por revista Nosotros