POR LOS CLUBES

[ Rosario Central ]

El equipo "canalla" disputaba hoy ante su par de Tigre un cotejo amistoso, en el marco de la pretemporada que ambos conjuntos están completando en la ciudad de Mar del Plata. El partido se jugaba desde las 17.30, en cancha del club Kimberley. La probable alineación que dispondrá el técnico Leonardo Madelón era con Cristian Alvarez; Alexis Danelón, Ronald Raldes, Walter Ribonetto y Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera y Cristian González (por Lucas Moya); Martín Arzuaga y José Vizcarra (por Emilio Zelaya).

[ Newell's ]

Los suplentes de la "lepra" rosarina sorprendieron a los titulares, al ganarles por 1 a 0 en un ensayo futbolístico de media hora desarrollado en instalaciones del club Banco Provincia de la ciudad de Mar del Plata. El técnico rojinegro, Ricardo Caruso Lombardi, dispuso una práctica de fútbol en el marco de la pretemporada y el conjunto alternativo terminó alzándose con la victoria, con una conquista del paraguayo Alejandro Da Silva, luego de recibir un pase del juvenil Lautaro Formica. El entrenador eligió a Justo Villar; Germán Ré, Nicolás Spolli, Augusto Mainguyague y Walter Payer; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Matías Donnet y Juan Quiroga; Damián Steinert y Juan Carlos Ferreyra para que se alisten en el once titular.

[ Banfield ]

El equipo de Banfield protagonizará su segundo amistoso de pretemporada, cuando enfrente en Mar del Plata a su par de Godoy Cruz de Mendoza, del Nacional B. El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop se enfrentaba al equipo cuyano, a partir de las 17.30, en el predio que el club Cadetes de San Martín posee a la vera de la Autovía Nacional Nº 2.

[ Gimnasia (LP) ]

El plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata regresó a las prácticas en el predio de Estancia Chica, donde asumirá un compromiso amistoso ante Defensa y Justicia, en el marco de la preparación para empezar el Torneo Clausura. Luego de la pretemporada que desarrolló en la ciudad de Tandil, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti trabajó durante la jornada en ejercicios físicos y tácticos en el predio que el club posee en la localidad de Abasto.

[ San Lorenzo ]

El entrenador Ramón Díaz admitió que está interesado en contratar a Leandro Gracián, volante de Boca, quien no es tenido muy en cuenta en su actual club. Ante la imposibilidad de contar con Marcelo Gallardo y Leandro Pisculichi, el director técnico se inclinaría por el ex jugador de Vélez Sarsfield.