Se definió en la víspera
Está el equipo para enfrentar a Gran Bretaña

Alberto Mancini. El capitán argentino confía plenamente en sus dirigidos. Foto: Archivo El Litoral

Nalbandian, Mónaco, Calleri y Acasuso serán los encargados de afrontar el match que tendrá lugar en Buenos Aires, a comienzos del mes próximo.

El unquillense David Nalbandian, el tandilense Juan Mónaco, el riocuartense Agustín Calleri y el misionero José Acasuso fueron designados ayer como integrantes del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial 2008.

"En los papeles somos favoritos. Ellos vendrán con Andy Murray, un muy buen jugador con experiencia, aunque ésta no es su mejor superficie. Pero nosotros contamos con la localía, la gente y los jugadores", dijo Alberto Mancini, el capitán argentino, al dar a conocer el equipo.

Nalbandian, actual número 10 del mundo, tiene el mejor récord de los cuatro integrantes del equipo que enfrentará a los británicos, con 20 victorias y 6 derrotas. De esos 20 triunfos, 12 fueron en singles y 8 en dobles, mientras que suma 3 derrotas en singles y otras tantas en dobles.

De los cuatro integrantes del equipo argentino, Nalbandian (7 triunfos en singles y 6 en dobles), Calleri (3-0 en singles y 4-0 en dobles) y Acasuso (3-0 en singles) están invictos jugando de locales, mientras que Mónaco hará su debut en esa condición ante Gran Bretaña.

Los rivales

Vale recordar que el equipo británico (ganador en 9 ocasiones de la célebre "ponchera de plata", aunque comúnmente se la denomine "ensaladera"), está compuesto por Andy Murray (noveno en el ranking mundial y el más experimentado, con 12 partidos de Copa Davis), Jamie Murray, Jamie Baker y Alex Bogdanovic.

De estos cuatro jugadores, sólo los hermanos Murray tienen récord positivo en Copa Davis. El de Andy es de 7 victorias y 5 derrotas, en tanto que Jamie posee 2 triunfos y una caída.

En lo que hace al historial entre la Argentina (número 3 del ranking de Copa Davis) y Gran Bretaña (20), ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades. La última vez fue en 1989, y el triunfo fue para la Argentina por 3 a 2, en Eastbourne.

Por último, vale recordar que el match entre Argentina y Gran Bretaña se jugará del 8 al 10 de febrero en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. El ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie que sostendrán Israel y Suecia.

Redacción de El Litoral