EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL
Vuelve "Cine de Verano"
El Centro Cultural Provincial invita a disfrutar en su sala climatizada del ciclo "Nuevo Cine Argentino", que se realizará a partir del 25 del corriente todos los viernes, a las 21.

Este viernes a las 21, el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) proyectará la multipremiada "XXY" como película inaugural del Ciclo de Cine Argentino, que realiza todos los veranos desde hace 16 años. Se trata del film de la directora argentina Lucía Puenzo, protagonizado por Ricardo Darín, y con Valeria Bertucelli, Inés Efrón, Germán Palacios y Carolina Pelleriti en el elenco.

En la trama, Alex es una joven de 15 años que esconde un secreto. Cuando nació, sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. Una pareja de amigos de sus padres van de visita con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Álvaro es un cirujano plástico y aceptó la invitación por su interés médico en Alex. Entre los jóvenes surge una atracción muy fuerte, que hace que sus padres se enfrenten a lo que menos querían.

La cita se recreará todos los viernes de enero, febrero y marzo a la misma hora, en la Sala Carlos Guastavino (climatizada) y gracias a la organización conjunta del Centro Cultural y el Instituto Superior de Cine y Artes Visuales.

La programación que sigue

Así, a "XXY" le seguirán "El resultado del amor", de Eliseo Zubiela; "Tres de corazones", de Sergio Renán; "El buen destino", dirigida por Leonor Benedetto; "El camino de San Diego", de Carlos Sorín; "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet; "La Peli", de Gustavo Postiglione, y "Fuga" , dirigida por Pablo Larrain.

Tras ellas, se proyectará "Sofá cama", de Ulises Rosell; "La educación de las hadas", de José Luis Cuerda; "Detrás del sol más cielo", de Gastón Gularte; "Cuatro mujeres descalzas", de Santiago Loza y la convocante "Pozo ciego", con idea, guión, producción, fotografía, sonido, montaje y dirección de actores de alumnos de tercer año del Iscaa.

Como es habitual en este ciclo, la entrada será un bono contribución de 1 peso, a beneficio del Instituto Superior de Cine.