Escuela de samba retira invitación a una árbitra que posó desnuda

La escuela de samba de Salgueiro, una de las más populares del Carnaval de Río de Janeiro, retiró hoy la invitación para desfilar en sus filas a la juez de línea Ana Paula Oliveira, que se hizo famosa al posar desnuda en una revista masculina.

Salgueiro había invitado a Oliveira a participar en el Carnaval carioca, en un lugar destacado del desfile de su grupo en el Sambódromo, en una carroza alegórica que homenajeará al legendario estadio Maracaná, según informó la escuela en una nota de prensa.

No obstante, la escuela "rojiblanca" decidió retirar la invitación a la auxiliar porque sólo asistió a un ensayo, con el resto de los compañeros.

"Ana Paula también quedó en participar del ensayo técnico en el Sambódromo, pero no apareció", justificó Salgueiro.

La ropa que vestiría ligeramente a la bella linier, será entregada a otra persona.

Salgueiro será la tercera escuela en el desfile del domingo 3 de febrero, que abrirá el "Grupo Especial", la primera división del carnaval carioca que reúne a las doce mejores escuelas.

Cada detalle de los desfiles es preparado con sumo cuidado y atención, puesto que las escuelas se juegan su prestigio y grandes sumas de dinero en la competición carnavalesca.

La carroza en la que iba a participar Ana Paula reproducirá el estadio que fuera escenario de la final del Mundial de 1950, con un espectáculo de fuegos y luces.

Ana Paula Oliveira, de 29 años, saltó a la fama en 2007 por una serie de arbitrajes polémicos y desafortunados, que la tornaron el centro de atención de los medios de comunicación brasileños.

Aprovechando el éxito mediático de la guapa árbitra, la edición brasileña de la revista "Playboy", le ofreció posar desnuda, a cambio de una jugosa cantidad de dinero que no fue revelada.

Ana Paula fue portada en la edición de julio del año pasado de esta revista.

Su decisión le costó ser eliminada de la lista arbitral de la Fifa.

Desde entonces, Oliveira sólo arbitra en partidos de tercera división y regionales de Sao Paulo, estado en el que está federada.

EFE