UNTIMO MOMENTO

En Yapeyú

[ Incendian casas ]

Tres viviendas de barrio Yapeyú ardían presas un incendio intencional. Los siniestros estallaron en fincas de la zona de La Pampa al 6300, lugar donde habrían buscado refugio los presuntos involucrados en el homicidio de Ana María Arce, ocurrido la noche viernes. Al cierre de esta edición una dotacion de los Bomberos -zona norte- intentaba extinguir los focos ígneos, junto con personal de la EPE, y del propio jefe de la URI, comisario Juan Ruiz, que acudió al lugar.

¿Cómo terminar con la pobreza?

[Propuestas]

En Santa Fe, la mitad de los niños que la habitan son pobres. La situación preocupa a instituciones, políticos y otros representantes de la sociedad civil que elaboran proyectos para achicar la brecha. En una primera entrega de un informe especial, las voces de Los Sin Techo y el concejal Luciano Leiva ponen el acento en la infancia. Además, Edelmiro Gasparotto aconseja "estar al lado del necesitado", porque "la vida vale más que los planes y los recursos económicos".

Más información en AREA METROPOLITANA.

Suben multas por no dar monedas

[ El Central ]

El Banco Central de la Nación Argentina resolvió elevar de 1.000 a 10.000 pesos la multa a entidades financieras que no den cambio en metálico a las personas que lo soliciten. Además, aprobó el incremento del tope máximo de cambio que los bancos deben entregar a los usuarios de 50 a 100 pesos. Si esto no se cumple, los ciudadanos pueden llamar a un 0800 o hacer la denuncia vía Internet, en la página web de la institución.

Más información en AREA METROPOLITANA.

Negocio millonario con las calorías que se abandonan

[ "Fitness" ]

La actividad física sistemática y programada es un buen negocio. El sector facturó facturó en el país -con los gimnasios y suplementos- $ 700 millones el año pasado y promete crecer un 15 por ciento más. La salud y la buena imagen dan sustento al fenómeno; la búsqueda de una buena apariencia también mueve el mercado de cosméticos, que creció 6,9 por ciento en la Argentina durante 2007.

Más información en ECONOMIA.