Asambleístas preparan la reunión con Cristina

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú debatirá mañana el temario que presentará el jueves a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando los reciba en la Casa Rosada.

Los ambientalistas fijarán los temas que plantearán a la Presidenta, entre los cuales será prioritario el pedido de aplicación del Código Aduanero, según adelantó a Télam Juan Veronesi.

"El Código Aduanero es fundamental porque incluye en uno de sus artículos la prohibición de exportar materias primas a los países vecinos que alteran el medio ambiente", explicó el ambientalista, que integrará la comitiva que recibirá Fernández de Kirchner.

El primer encuentro que mantendrá la mandataria con los ambientalistas que reclaman la relocalización de la pastera Botnia, se realizará el jueves próximo a las 19.

De la reunión participarán por los asambleístas Juan Veronesi, Gustavo Rivolier y los abogados de la asamblea, Osvaldo Fernández, Luis Leissa y Victor Revosio.

Maratón

en otro orden, la Asamblea Popular Ambiental de Colón realizará hoy una maratón acuática que recorrerá el río Uruguay y en la que participarán nadadores argentinos y uruguayos.

Así lo confirmó a Télam la referente Silvia Echeverría, quien agregó que la actividad se suma al corte de la ruta de acceso al puente que une las ciudades de Colón y Paysandú desde las 19 de hoy hasta las 19 de mañana.

De la maratón, en contra de la instalación de la pastera Botnia en Uruguay, participarán nadadores de todo el país y de Uruguay, acompañados por veleros que recorrerán el río Uruguay aguas abajo a lo largo de 4.800 metros hasta llegar al Balneario Municipal Santiago Inkier.

"Insistimos en acciones contra Botnia y a favor del medio ambiente", dijo Echeverría