Segundo sorteo para estar en El Semillero

El próximo martes se realizará el segundo sorteo de stands para Expoagro 2008. La reunión será a las 17 en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El próximo jueves 14, en tanto, se efectuará el tradicional encuentro de la prensa con las empresas que participarán en la exposición dinámica en el establecimiento El Semillero, ubicado a la altura del kilómetro 407 de la ruta nacional 9.

Allí, las firmas de maquinaria agrícola darán a conocer los detalles de los equipos que mostrarán en pleno funcionamiento y las novedades tecnológicas en materia de "fierros".

En los dos auditorios que tendrá Expoagro se realizarán conferencias de temas técnicos y generales sobre el sector agroindustrial. Para jueves 6 y viernes 7 están previstas jornadas sobre temas específicos.

En tanto, el día de inicio de la muestra, tendrá lugar en el auditorio N° 1 la conferencia "Situación y perspectivas del mercado de granos", con un análisis del escenario internacional; evolución y perspectivas de la plaza nacional e incidencia de las políticas locales. La disertación estará a cargo de Jorge Ax Elicegui, de Global Agro SA.

Otra de las charlas previstas se referirá a la reciente sustitución del régimen de retención de IVA para operaciones de comercialización de granos. También se abordará el tema "Contratos agrarios", que estará a cargo del Arturo Araujo, presidente del Colegio de Abogados de Rosario.

El jueves 6, en tanto, el contenido central de las disertaciones serán los casos de responsabilidad social en el campo, con las experiencias de Los Grobo, El Tejar, Grupo Romagnoli, Solidagro y EticAgro, entre otros referentes.

Al día siguiente el foco estará en las "claves para la integración y el desarrollo de nuestro país". El tema será la relación de la cadena productiva y las grandes ciudades, que tomará como ejemplo el surgimiento y despliegue de Rosario en la esfera agroindustrial.

También expondrán los gobernadores de la Región Centro y habrá paneles sobre la necesidad de la infraestructura para el desarrollo y el beneficio de las tecnologías de la información en los agronegocios.

En el auditorio número dos algunos de los temas serán: "La agenda verde en el corazón de la economía. El desafío actual", que tendrá como eje temático el cuidado de la vida conservando naturaleza. Por su parte, el consultor Leopoldo Estol abarcará con diferentes enfoques el bienestar animal.

También se abordará el mercado inmobiliario rural, con el eje puesto en el valor actual de cada tipo de campo, arrendamientos, perspectivas e inversiones.