Asumió ayer Osvaldo Toledo
Rosario tiene nuevo jefe de la Policía
El ex jefe de la Dirección de Seguridad Rural en Vera reemplazará al comisario Ricardo Ruiz, quien pidió el cese en sus funciones. Hermes Binner dijo estar convencido de que "la fuerza renovada de la juventud es la que va a dar una mejor Policía en la provincia".

Agencia Rosario

El comisario mayor Osvaldo Daniel Toledo asumió ayer a la tarde como nuevo jefe de la Unidad Regional II, en reemplazo de Ricardo Ruiz, quien presentó un pedido de cese de funciones el jueves pasado. En un acto que se llevó adelante en la Jefatura de Policía, Toledo fue puesto en funciones por el propio gobernador Hermes Binner, quien enfatizó: "Estamos convencidos de que la fuerza renovadora de la juventud es la que va a dar una mejor Policía en la provincia de Santa Fe", subrayó el mandatario.

Con la asunción de Toledo se dio por finalizado el polémico episodio que terminó con el pedido de cese de funciones de Ruiz, de quien el propio gobernador dijo que "era algo esperado".

Toledo, quien viene de conducir la Dirección de Seguridad Rural en Vera, aseguró que buscará "tratar de integrar la policía a la comunidad para que la institución ocupe el lugar de prestigio que merece. Nuestra institución tiene lugar sólo para responsables", afirmó.

El nuevo jefe ingresó a la Escuela de Policía en 1980 y su carrera trascurrió, en su mayoría, en dependencias de la Agrupación de Unidades Especiales como Estupefacientes, Robos y Hurtos, Homicidios e Investigaciones. En 2001 fue jefe de la sección Sustracción de Automotores y un año después titular de la comisaría 2ª, siempre en Rosario.

Renovación

El gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, entre otros funcionarios aseguró: "Tenemos que trabajar mancomunadamente todos los que tenemos responsabilidades en la provincia de Santa Fe, porque la población está esperando mucho de nuestros gobiernos", y destacó que "el trabajo común y el ejercicio democrático de nuestros procederes son parte de la transformación positiva que estamos buscando".

"Nos parece importante estar aquí. Nosotros creemos en la fuerza que ustedes representan. Tenemos ustedes y nosotros la misma función de servir a la población que nos está mirando", agregó el gobernador.

"Estamos convencidos de que la fuerza renovadora de la juventud que es la que va a dar una mejor policía en la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador. Finalmente, destacó: "Creemos en la fuerza que ustedes representan, en la renovación y crecimiento permanente y esto se logra pensando que hay una sola meta, la de servir a la población que nos está mirando y está esperando ese cambio positivo hacia el cual hoy ya estamos avanzando".

Egresados

Unas horas antes de que el gobernador pusiera en funciones al nuevo jefe de la URII, el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, presidía el acto de egreso 101 cadetes del Instituto de Seguridad Pública quienes serán destinados en su mayoría como refuerzos a la ciudad de Santa Fe.

En ese acto, Cuenca lanzó un mensaje claro a los nuevos policías. El ministro de Seguridad comprometió su apoyo a "los buenos policías" y los instó a trabajar en conjunto para combatir la inseguridad en la provincia. "Tendrán todo el apoyo de este Ministerio. En este nuevo marco de política de seguridad del Estado, que el gobernador Binner me ha encargado muy especialmente, estamos trabajando para la institución policial y sus hombres", expresó.

"El gobierno quiere apoyar a los buenos policías, no sólo en esta dura lucha que tenemos contra la inseguridad en la provincia, sino también para mejorar sus condiciones laborales y de vida, como corresponde a un digno trabajo como lo es el de policía. Queremos exigirles, pero también darles", concluyó.