Reunión sobre deportes en El Trébol

En el Salón Municipal de El Trébol se realizó recientemente la primera reunión de este año del Consejo Departamental Deportivo (Codede), con autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo. En este caso, se contó con la presencia del Lic. Ernesto Benito, coordinador de Deporte Social de la mencionada repartición.

"Este encuentro tuvo como objetivo ir conociendo los lineamientos de la nueva gestión de gobierno provincial en esta área y, asimismo, dar a conocer a las nuevas autoridades la metodología con la que se venía trabajando", explicó la Prof. Alejandra Vismara.

Asistieron representantes de las localidades de Los Cardos, Crispi, Cañada Rosquín, Sastre, Piamonte, Carlos Pellegrini, Landeta, San Jorge, María Susana y El Trébol.

Cabe recordar que los municipios y comunas se han convertido en el eje primario de recepción de las demandas de la población en materia deportiva y recreativa. Por eso, se generó un espacio de cogestión entre el Consejo Departamental Deportivo (Codede), que atiende a las necesidades de los Consejos Comunales Deportivos (Cocode), los Consejos Municipales Deportivos (Comude) y la Subsecretaría de Deportes, estableciendo las Escuelas de Formación Deportiva en las localidades que lo requieran.